¡Nuestro regalito navideño para todos ustedes!

He estado pensando que podria traerles como regalo por esta Navidad, y no se me ocurre nada mejor que un libro (bueno, una recomendacion). Aqui va: 
Hace unos dias mi G me recordo un libro que lei hace muchiiiiisimo tiempo, tanto que ya casi habia olvidado su existencia. Mi G lo leyo por su parte y yo por la mia, porque si bien llevamos juntos ya mas de una decada, el libro en cuestion fue editado en la Habana cuando yo apenas entraba en la adolescencia, y de eso hace unas dos decadas ya...  Sin embargo, no mas hizo mencionarme su titulo y todo el paquete del contenido del libro se abrio en mi memoria, tan alegremente como si de un regalo de Navidad se tratase. Y no fueron tanto las lecturas y relecturas de que fue objeto este libro como la calidad y erudiccion del texto, las responsables de que aun hoy lo recuerde de punta a cabo con una sonrisa en los labios. 
Les hablo de "Decadencia y caida de casi todo el mundo", de Willy Cuppy, un libro que le costo 16 años de estudios a su autor. Nos presenta ciertos hechos historicos (como la construccion de las piramides de Egipto o la muerte de Cleopatra) con asombroso lujo de detalles -todos fidedignos, por cierto-, en forma de relatos cortos y desde un punto de vista humoristico. ¡Nada despreciable! Si no lo han leido, se los recomiendo mucho mucho. Ademas de aprender, les garantizo que se van a divertir un mundo. (Y si ya lo han leido, espero que me cuenten que tal les parecio!)

Y bueno, ya esta aqui la Navidad. Hoy estrenare receta para la cena y luego, si sobrevivimos, les cuento que tal me salio todo! 

¡Feliz Navidad!
(y que Papa Noel no se olvide de cumplirles ese deseo secreto que teneis!)

Y como curiosidad, les dejo este video para que vean como se le cantaba antes a la Navidad en la isla:




_________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. muy bonito regalo pelusa gracias y felicies fiestas para ti tambien!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Pelusa a ti y a G.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un abrazote, mi Malque, y mil felicidades para ti y los tuyos!

    ResponderEliminar
  4. Pelu... sigo perdida. No sé qué pasa últimamente pero el tiempo vuela, se escurre, me deja con la boca abierta asombrada de tanta velocidad. Apenas visito Internet.
    Felicidades para ustedes y gracias por los regalitos tan bien escogidos! Ese libro me hizo reír como ninguno, no sabía que el autor se lo había tomado tan en serio ;)
    Algún día me lo leeré de nuevo, con ojos de persona adulta!
    Besitos y mucha mucha mucha felicidad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares