Siguiendole la pista al cerebro (aun).

 Diran que estoy muy densa ultimamente -y temo que esto pueda llegar a aburrirlos- pero resulta que reflexiones como la que sigue son las que mas interesantes me resultan por estos dias para compartirles. 
Por ejemplo, hoy he descubierto que me es muy dificil acceder a recuerdos agradables (sobre todo los mas recientes). No es que no los tenga. Cada dia, por suerte, vivo momentos muy agradables asi que deberia tener estos recuerdos por montones. Sin embargo, cuando cierro los ojos y trato de sacarlos concientemente de mi mente, son los recuerdos de experiencias no del todo agradables (o francamente negativas) los que salen a relucir. Solo despues de un rato de esforzarme es que comienzan a fluir las buenas memorias. 
Y si esto es asi en mis avances intencionales, ¿como puede ser diferente en todos los otros momentos del dia, cuando mi cerebro esta haciendo -literalmente- lo que le da su real gana? Ahora entiendo por que cuando una de las muchas cosas que hago diariamente no me sale del todo bien, en cuestion de segundos mi mente llega a la conclusion de que todo lo hago mal y de que no soy buena para nada. Asi es muy facil deprimirse, ¿no? Me gustaria saber que piensan ustedes... 

Y me gustaria  saber tambien si este tipo de textos les son demasiado aburridos. En ese caso, me abstendre de compartirselos en un futuro.

Ok, suavicemos la cosa: No se pierdan la maravilla detras de ESTE LINK!!!! Es un regalo para el corazon!
_________________________________________________

Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. Hace tiempo como tu creo que yo me atiborré de puras cosas asi.. en desbandada negativa
    supongo qu eel rumbo es lo que lo hace uno o lo marca...
    yo puedo llegar a aburrir! pero tuuuuuu?


    a veces es bueno desahogarse
    a veces puede uno pensar pésimo de uno mismo
    y a veces exgwramos demasiado...

    ... creo que vendri abien hacer esas cosas geniales que luego se te ocurren y que proyectas que nosotros nos contagiemos

    por cierto postié el meme pero creo que en el despiste no lo viste

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me están gustando tus posts "densos", como los llamas.

    A lo mejor se te vienen pensamientos negativos a la primera pq no has sacado esas incomodidades. Creo que si uno empieza a despojarse de las cosas que le molestan, la carga se vuelve menos pesada y poco a poco la vida se limpia y se convierte en algo maravilloso en lo qué pensar... pero hay q trabajarse y hacer limpieza en nuestros sentimientos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Con riesgo a que mi comentario te pueda parecer un abuso de idiotez... diré

    que sigas un poco los caminos que a ti y a mí nos jalan tanto, los de oriente

    en ese momento que narras, cuando parece que todo lo haces mal, olvídate de ti misma, concéntrate en un elemento de naturaleza que tengas cerca y deja que su defecto y perfección te ubiquen en un momento en el que todas las cosas tienen razón de ser y te aclaren la mente

    sí funciona, te lo juro.

    ResponderEliminar
  4. Desahogarse va bien, así que adelante, aquí estmaos nosotros para escucharte!!
    El cerebro es así de caprichoso y puede jugarnos malas pasadas...

    De vez en cuando, deberíamos pararnos en nuestro camino y vaciar la mochila de las cosas que ya no nos sirven, dejar espacio para volver a llenarla de buenas sensaciones.

    Un super besote!

    PD: me encantó el link, un verdadero regalo para este viernes.

    ResponderEliminar
  5. Iba a comentar, pero Lou-Sin quere decir algo. Habrá que esperar.

    :)

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que estas reflexiones son 'sentimientos de otoño' :-)

    ResponderEliminar
  7. Jo querida. Yo creo que no nos atiborramos de ellas a conciencia. Las cosas negativas estan ahi, al igual que las positivas. Es solo que lo negativo por alguna razon se nos queda mejor grabado en la memoria.
    Tu no aburres nunca. La prueba esta en los tantisimos comentarios que tienes en cada uno de tus posts en comparacion con los que tengo yo.
    Tendre en cuenta tu sugerencia. Ya estoy preparando el siguiente tutorial. Para un concurso aun falta un poco mas.
    Y si, lei tu meme, pero ya no he encontrado tiempo para contestarte... sorry!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cuetzpallin: Me reconforta que te gusten estos posts. En realidad son los que yo considero mas interesantes, los que hacen movilizarse a las neuronas, o por lo menos lo intentan.
    Es justo eso lo que hace falta, hacer limpieza en el alma, pero es dificil. Y duele. Lo bueno es que despues queda uno oliendo a gloria!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Don Mau: Mil gracias por tu comentario. No es una idiotez lo que dices... Parece mentira!
    Si, lo tendre muy en cuenta. Ya tengo varios temas "orientalistas" preparados para publicar por aqui. Tuve un buen trago de estos temas en el evento al que asisti en Zaragoza
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Sonia, muchas gracias por el hombro de consuelo!
    Me alegra que te haya gustado el link. Yo lo ame en cuanto lo vi!!
    Besos

    Ivanius: Si Lou Sin tiene una opinion, mejor esperarlo. Vale la pena. Siempre!

    Misu: Puede que el otoño haya tenido algo que ver. Puede que no. En todo caso es mucho mejor sentarse a razonar cuando no hay calor. Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares