Martes cortito, pero sustancioso.

Anuncian una ola de frio polar "muy frio" para la segunda mitad de esta semana. ¡Biennnn!!!
Solo me queda una pregunta: ¿traera nieve?

________________________
Hoy me encontre por ahi buceando en internet una reflexion que me dejo pensando todo el dia. Ya no recuerdo donde estaba pero decia algo mas o menos asi:
Si me comparo con otra persona para sentirme superior a ella, salgo perdiendo. 
Si me comparo con otra persona para sentirme inferior a ella, salgo perdiendo. 
En general, si me comparo con otra persona, siempre salgo perdiendo.

_________________________________________________ Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. Creo que todos nos comparamos alguna vez y es inevitable, somos personas inconformes, inseguras y constantemente buscamos la aprobacion de los demas.

    ResponderEliminar
  2. Haz acertado, Pelusa. Uno de los secretos de la felicidad es no hacer comparaciones. Dar lo mejor de sí es quedar satisfecho con uno mismo.
    Lamentablemente la sociedad nos impulsa a la competición con el afán de sobresalir, de pretender ser cada vez mejores y eso trae consigo frustraciones, envidias, engaños y tantos otros males viejos y modernos.

    ResponderEliminar
  3. jejeje... disfruta del frío!! ...y de la nieve, si llega! Aunque a mi no me guste el hinvierno ni el frío, intento sacar partido de las cosas buenas que nos trae esta estación.

    Y tienes razón; LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. así es, así que ni compararse…es mejor! que venga el frio!!!

    ResponderEliminar
  5. Fíjate q cuando leí por primera vez el post, leí "comparto" en lugar de "comparo"... entonces dije "aah caray, pq será malo compartirse??", jejeje, pero q bueno que lo leí de nuevo porque habria preguntado y luego me habria dado mucha pena.

    Y regresando a lo que de verdad dice, pues si, siempre se pierde con las comparaciones, y la gente que lo hace debería de hacerse como pregunta ¿por qué me comparo? La unicidad entre los individuos es lo que hace de este mundo algo maravilloso ¿verdad?.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Acido, asi mismo es. Pero al mismo tiempo no deberia ser. Asi somos tambien de contradictorios. Un abrazo!

    Misu, y hay que ver que esto funciona en todas las sociedades, incluso en aquella que conocemos bien, donde no hay propagandas que te reafirmen todo el tiempo lo insignificante que eres si no tienes tal coche o tal otra cosa... Es bien dificil no compararse, pero creo que, como con todo, de esto sacamos alguna ventaja, como justificar a veces nuestra propia mediocridad y ponernos el comodin para no superarnos. Ventaja torcida, de acuerdo, pero ventaja al fin y al cabo, no? Es que la mente humana es mas que torcida. Todo un tema para otro post!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Sonia, si, son odiosas! Y ya viene el friecito!!! yuhuuu!!!

    tnf25, Que venga el frio, que le estoy esperando como cosa buena!

    ResponderEliminar
  8. Cuetzpallin, yo soy de las que se comapra constantemente, y no puedo decir que estoy muy orgullosa de ello. ¿Por que lo hago? Seguramente obtengo alguna ventaja retorcida de las que le comentaba a Misuangelo (lee la respuesta que le di hace un rato). Pero voy a investigarlo y pronto pondre un post sobre el tema.
    Gracias por leerme con tanta frecuencia, y por comentarme!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. En Malmö nieva desde el martes, hoy es viernes y nieva, nieva, nieva.
    Silvita estará contentísima porque a ella el blanco le encanta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares