Desglosando sensaciones (y un premio)

Hoy ha sido un dia raro. Probablemente las hormonas tengan algo que ver con ese sinsabor del cuerpo que ha matizado todo el dia de un gris a la vez sereno y expectante. ¿Conocen esa sensacion? Se siente una como un globo a punto de explotar. Por mucho que lo observo el globo no se desinfla pero tampoco tropieza con ninguna punta que lo haga estallar. Al final es una bendicion no dejar salir ese todo impreciso que lo llena y que, lo se muy bien, puede tomar cualquier forma al hacer contacto con el exterior. Cualquiera. 

 *     *     *
Hoy mi mano izquierda acaricio una oveja. Su lana no era blanca, era de un color sucio que me hizo pensar si acaso los pastores bañan alguna vez a su rebaño. Su lana no seria blanca pero si suave y esponjosa como un pedacito de algodon; y calentita, como los guantes que no llevaba. Fue solo un momento: la oveja se alejo presurosa hasta el siguiente montoncito de hierba del camino. Unos pocos segundos duro el contacto, si, pero suficientes para dejar impregnada mi mano con esa sensacion particular que se ha mantenido todo el dia. Igual que aquella vez en que mi mano derecha se dejo acariciar por el agua fria del gran Ebro. La calidez de la oveja me hizo recordar la frialdad del Ebro. Y mi mano derecha se enfrio reviviendo el fluir constante del liquido a su alrededor, mientras la izquierda aun conservaba el calor de la lana viva.

___________________________________
Nota muy al margenLa Margarita Mia me ha dado un premio y me ha hecho muy feliz ¡Hacia tanto tiempo que no recibia uno!! No se los presento hoy porque el premio trae un meme incorporado y solo hasta mañana tendre tiempo para sentarme a contestarlo. Asi que ya saben: mañana sera dia de fiesta por aca. 
¡Gracias, Margarita!

_________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. hay dias calamados y dias que no al menso en mi casohoy siento el dia muy lento apenas son la 1:20 y ya hice un monton de cosas... va muy despacio..

    ResponderEliminar
  2. Son de esos días para recordar y que de tan sencillos nos mueven aun plano mas trascendente!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por las sensaciones y por el premio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Raptor, si, ayer tambien fue un dia lento. besos!

    Antonio: cualquier cosa que ayude a ver y comprender mejor la realidad, ayuda a trascender. Tambien dias como este. Besos!

    Malque, Gracias! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esas sensaciones que describes yo nunca las había sentido, pero al leerte creo que ya tengo la idea de cuán agradables pueden ser.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares