De regreso

 ¡Hola a todos! Ya estoy de regreso de mis vacaciones, y vengo llena de deseos de compartirles las mil y una cosas interesantes que he encontrado en estos dias. Para empezar, tengo que confesarles que no fueron precisamente unas vacaciones. No les menti, solo les oculte parte de la verdad para no aguarles la sorpresa.
Nos fuimos unos dias a Zaragoza para asistir a un congreso internacional donde se presentaron diversos estudios sobre Asia en español. Tres de los cinco dias que pasamos alli, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, transcurrieron dentro de un local cerrado escuchando montones de ponencias, pero el simple hecho de estar en un hotel sin tener que ocuparme de los quehaceres hogareños, comiendo comida hecha por otros y respirando aires distintos, me hace sentirme con todo el derecho de llamar a este periodo "vacaciones" y disfrutarlo como tal. 
De esta especie de Castalia* a la que asistimos en la que cada cual exponia un tema diferente (cultura, idiomas, arquitectura, filosofia, artes, sociedad...) sobre paises distintos (Japon, China, Corea, India, Kirguistan...) apretujando años de investigacion a los escasos 20 minutos permitidos a cada ponencia, salimos muy contentos, un poco mas instruidos y, ademas, con muchas ideas para compartirles en este Diario que tiene entre sus mejores objetivos el ampliar nuestros horizontes acercandonos un poco a otras culturas. Asi todos, tanto ustedes como nosotros salimos ganando, ¿no creen?  Como dato curioso les cuento que hubo un momento, cuando me encontre tomando notas y pensando que ciertos temas podrian interesarles a ustedes, en que me senti como una "corresponsal" del Diario recopilando informacion para luego publicarla aqui. ;-)
Tengo fotos, si, pero lamento decirles que la camara me jugo una mala pasada. En realidad no fue la camara sino mi memoria que en medio de los preparativos para el viaje olvido llevar el adaptador que permite conectar a la electricidad el cargador de la bateria de la camara. Resultado: el primer dia agote la bateria y mi posibilidad de hacer fotos. Deje guardada la camara hasta el ultimo dia -lo que me permitio disfrutar aun mas la visita- y ella tuvo a bien sorprenderme entonces con un poco de bateria extra con la que pude capturar algo de las maravillas que encontre en esa ciudad y que les ire compartiendo en estos dias. O sea, que de las 500 y pico de fotos que planeaba tomar, solo consegui poco mas de 100... ¡Mas que suficientes!
Por lo pronto, aprovechando que es mi turno de publicacion en EyL, les invito a ver la primera de estas imagenes. Espero que les guste!


*Si no saben a que Castalia me refiero mas arriba, es porque no se han leido "El juego de Abalorios" de Herman Hesse. Y si no se han leido "El juego de Abalorios" solo me queda hacerles una pregunta: ¿a que estan esperando????

 PD: Habran visto que cambie la imagen de la cabecera de mi blog. Buscando algo que fuera mas adecuado a los finales del otoño que estamos viviendo (mucho mas que las hojas rojas del momiji japones que antes tenia, y que son mas propias del principio de esta estacion), encontre la imagen de un folio en el que Goethe, de su puño y letra, escribio uno de sus poemas llamado "Ginkgo Biloba", y donde ademas pego dos hojas de este arbol al final. AQUI pueden encontrar la imagen completa y la traduccion del poema al español y a otros idiomas.

_________________________________________________

Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. te acompaño... :) bienvenida de regreso pelusa

    ResponderEliminar
  2. Es lo que yo digo, el hecho de salir y hospedarse en un hotel es bastate comodo. Y aunque sea algo de trabajo el simple hecho de salir de la rutina ayuda (a menos de que viajes demasiado en tu trabajo)

    ResponderEliminar
  3. por cierto como pusiste ese aviso de "out of office?"

    ResponderEliminar
  4. Jo: Que linda tu pronta respuesta! Espero que disfrutes tanto como yo! Besos!

    Hombre del traje gris: Salir de la rutina ayuda muchisimo. Y yo adoro viajar, adoro los hoteles y adoro hasta la comida de los trenes y aviones! jeje!
    El aviso de "out of office" es una de las opciones de la barra WIBIYA (www.wibiya.com) que ves instalada al pie del blog. Es muy util!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que enfado cuando nos ocurren ese tipo de cosas con las cámaras, vamos pues a ver el escrito y bienvenida de regreso!!!

    ResponderEliminar
  6. Tnf 25: Ni lo digas! Pero, ¿sabes que?, cuando no hay un lente de por medio, el mundo se disfruta mas. Te lo aseguro. De haber tenido la camara lista todo el tiempo no estoy segura de que hubiera disfrutado igual el viaje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida de vuelta Pelusina.
    Ya vi tu primera foto y está muy buena.


    besos.

    ResponderEliminar
  8. Feliz regreso!
    Te echaba de menos... un beso!

    ResponderEliminar
  9. Raptor: Gracias por la bienvenida! Un abrazo!

    Malque: Me alegra que te haya gustado la foto. Es un lugar hermoso!! Besitos!

    Sonia: Pues por aqui andamos de nuevo, y con nuevos aires! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Te digo que coincido plenamente con vos. Salir de la casa e ir a un hotel, conocer culturas diferentes es otra forma de vacacionar. Yo hubiera vuelto tan feliz como vos!

    Ya nos contarás las cosas que has aprendido, que para mí son muy interesantes.

    Muchas gracias por tu visita.

    BESOTES GUAPA Y BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar
  11. Muy muy muy bienvenida de vuelta. Ahora, a trabajar y escribir que tus lectores están esperando. jejeje.
    Gracias Pelusa, por dedicarme un comentario a cada uno de los post que he escrito. Eres realmente eficiente en todos los aspectos. Un abrazo largo y entrañable.

    ResponderEliminar
  12. Otro para ti, Misuangelo! y gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares