Alguien ha COPIADO mi blog.

Si. Es triste pero cierto:
ALGUIEN HA ESTADO COPIANDO MI BLOG.

Ayer descubrimos por casualidad en Google que habia uno de los textos de este Diario en el blog de una "agencia de viajes y pasajes" (http://agenciadeviajesypasajes.blogspot.com/). Cuando entramos a ver, resulta que no tenian solo ese texto sino muchos, muchisimos textos con sus fotos y todo publicados bajo otro nombre, sin siquiera dar una referencia. No es que hubieran escogido algunos textos de mi blog, es que han copiado meses enteros de publicaciones sin miramientos de ningun tipo.
Inmediatamente le escribi un comentario diciendo que yo no habia dado autorizacion alguna para un uso tan indiscriminado de mi trabajo y que pedia que pusieran al menos la referencia. Aqui abajo les copio la correspondencia via email que siguio a este comentario:

Hola Elena buen día, lei tu mensaje que me enviaste a http://agenciadeviajesypasajes.blogspot.com/ y pues debo decir que soy muy tonta al copiar post tuyos antiguos y pensar que no habría problemas si no te pido permiso, muy tonta y además irrespetuosa de tu trabajo lo lamento en verdad, y más aún; ya que no enlace la fuente original de donde provenía dicha información, es por eso que ya lo hice y esta en la parte derecha de mi blog, además también he puesto los enlaces como fuente en cada uno de los post, porfavor te pido mil disculpas y me permitas seguir poniendo post tuyos por favor sería algo así como un directorio, pero solamente los antiguos ningún nuevo. Gracias por contactarme y de antemano muchas gracias por tu respuesta.

Atte.
Teresita
________________________________________________________
Hola Teresita:

Muchas gracias por tu respuesta.
Por lo general hay cierta 'etica' entre los bloggers que consiste en no usar textos, fotos o cualquier cosa de otro blog sin dar la referencia necesaria. Por eso te agradezco que hayas puesto el credito.
Debo confesarte que me sorprendio mucho ver mi blog reproducido casi integramente en tu sitio. Me halago mucho ver que alguien valorara tanto mi trabajo de mas de 4 años como para integrarlo en su propio espacio, pero al propio tiempo tengo que decirte que me choco un poco. No solo es por lo del credito, sino porque has copiado muchos posts que tienen informaciones personales, fotos mias (en las que yo aparezco), y otras informaciones que por lo general fueron escritas para ser leidas en el contexto de mi blog.
Si lo que te interesa son los post referentes a los viajes que he dado, vamos a llegar a un acuerdo: voy a crear en mi blog un 'tag' o etiqueta que diga "Viajes", y te autorizo a copiar todos los posts que esten dentro de esa categoria, tanto los nuevos como los antiguos, con el debido credito. Si acaso te interesa algun otro, por favor, dimelo por correo. Estoy abierta a toda clase de sugerencias.
Probablemente me tome un par de dias clasificar los posts pero te ruego que, en cuanto la tenga lista (que sera el sabado a mas tardar), te llegues por mi blog, revises los posts que esten dentro de la categoria "Viajes" y elimines los otros que no tengan relacion de tu espacio.

Espero tu respuesta pronto.
Un saludo afectuoso;

Elena.
________________________________________________

Muchas Gracias Elena, y una vez más buen día. De veras lo siento mucho... y claro que valoro tu trabajo, además de ser muy interesante es muy bueno, Pero tienes mucha razón, y es por eso no copiare más tus entradas, salvo los de la categoría viajes, de vez en cuando. Ahora mismo eliminare algunas entradas tuyas que he puesto en mi blog. Si vez que alguna falto eliminar te pido me avises por favor.

Y muchas gracias por tu pronta respuesta. y una vez más DISCULPA. Cometí un error.
________________________________________________

Hola, Teresita:

No te preocupes. Para mi ha sido un gustazo encontrar gente honrada del lado de alla.
Ya termine de clasificar los post de mi blog. Puedes encontrar las etiquetas al final de mi blog (bien abajo), pero de todas formas, aqui te mando el link a los que puse dentro de la etiqueta VIAJES. Espero que te gusten!
En realidad, te hice una seleccion bien amplia. Te incluyo no solo los post que hablan directamente de los lugares que he visitado, sino tambien otros donde expongo algunas caracteristicas de las nacionalidades que he conocido y que he podido ver en la tele, en el cine, en la musica... y hasta algunas anecdotas curiosas. Tambien te incluyo toda la serie "Tres semanas en Japon" y, en general, casi todos los posts que he escrito sobre Japon mientras estuve alli y que aun sigo escribiendo. En total, hasta ahora son mas de 100 posts en esa etiqueta VIAJES.
La semana que viene ire a Zaragoza, y seguramente luego publicare algo sobre el viaje, asi que estate atenta!
Si te interesa algo mas, no dudes en escribirme!
Un saludo!
Elena
____________________________________________
A este ultimo no recibi respuesta. Fui a su blog y comprobe que alli seguian todos mis textos sin que hubiera eliminado ninguno. Le envie entonces el siguiente correo:
Teresita, estuve viendo lo nuevo que has puesto en tu blog...
Si puedes, revisa los posts que he puesto en la etiqueta VIAJES en mi diario y te ruego que quites de tu espacio todos los que no estan incluidos en esa seleccion. Como te decia, ahi he puesto mas de 100. Los otros no quisiera que salieran de mi blog.
Un saludo!
Espero tu respuesta 
Elena
____________________________________________________
Aun no recibo respuesta de este ultimo, y en su blog siguen apareciendo TODOS mis posts. Si alguien sabe que mas podria hacer, les agradeceria mucho cualquier consejo que pudieran darme. Por lo pronto, les alerto: si no quieren ver todo su trabajo reproducido en otros sitios, tomen alguna medida para protegerlo.

Yo me ire de vacaciones unos dias y no regresare hasta principios de noviembre. Para entonces, espero que mi cabecita este mucho mas fresca y que pueda tomar mejores decisiones al respecto.

Les dejo un beso y un fuerte abrazo a todos.



Me van a disculpar, pero a partir de ahora, al pie de cada post aparecera un aviso como el que sigue.

Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa escrito por Elena Brito (Pelusa) esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. Queridas Pelusa y Teresita:
    Me alegra haber leído este intercambio e-pistolar... porque saco enseñanza de muchas cosas:

    -Que la gente hablando se entiende.. no? sí? o sí?
    -Que rectificar y pedir disculpas es de sabios, y arregla las cosas... si los actos acompañan las palabras.
    -Que disculpar y ser generoso es admirable, y un ejemplo a seguir: bravo Pelusa!
    -Que donde hay sinceridad y respeto no hay coflicto ni problema que surge o dure.
    Y así podríamos seguir.

    A las dos: gracias por hacerme recordar estas lecciones de ética y humanidad.

    AHORA FALTA ALGO MUY IMPORTANTE!!!! para que todo lo anterior sea tan bonito como debe ser, que Teresita CUMPLA LO PROMETIDO, y así, cuando Pelusa llegue de vacaciones, seguirá tan feliz como siempre!

    Okej? :)

    ResponderEliminar
  2. Confieso que me indignó, el solo hecho que copien todos los "Post" de nuestros blog, son parte importante de nosotros. Más sin previo aviso, ni mucho menos adjuntar el link, como fuente de información.

    Ahora bien, acepto que hayan sido algunos, pero confieso que Teresa. Falto el respeto copiando aquellos personales. Me parece bien, lo de las disculpas. Pero el que todavía no los haya eliminado, refleja una falta tremenda.
    Muchas veces, las acciones reflejan a las personas, en este caso, el no eliminar los POST que ELENA solicito, lo hace más sancionable.

    Elena, suerte en tus vacaciones. Te espero aquí, para seguir leyéndote. Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no debió copiar ninguno solo si tu lo autorizabas, antes no.
    Y si ya le pediste que quitara algunos y no lo ha hecho entonces no entiendo para qué disculparse si sigue en lo mismo.


    A mi me han dicho que haga algo pero no tengo idea qué hacer.

    Pensé que del lado virtual la gente era más honrada.

    ResponderEliminar
  4. Ya entré y la verdad me parece que ella intentó hacer pasar por suyos los post, y sinceramente yo daría aviso del aml uso de su blog, es que hasta una nota a la Malquerida tiene!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, debe darse el aviso de mal uso, lo que hizo no es ninguna travesura ni creo que lo haya hecho por ignorancia.

      Eliminar
  5. Bueno, bueno. Que yo ya estaba mascullando una respuesta en cuanto leí tu mensaje, y así a las atropelladas y en chiquitito (en el móvil) leí la fechoría de la mentada persona.

    Regreso a casa hace unos minutos y veo con agrado que Teresita ya ha bajado todo el material.

    Bien. Esperemos que sea de una vez por todas y que eso le haya hecho reflexionar sobre lo que hizo; para ya no volver a las andadas.
    Me voy y quedo con un excelente sabor de boca con todo esto... dirás: "Ash, este cómo puede decir eso", la razón es porque con palabras, y muy muy amablemente, querida Pelusa, has logrado que alguien reconozca su error, y sobre todo, lo enmiende.
    ¡Qué ejemplazo de civilidad y buenas maneras! neta, muy bien. Así es coo se cambia el mundo. Te felicito y te mando un abrazo.

    Alberto

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, Pelusa! Aunque parece que las cosas se resuelven más o menos bien y que la mayoría aplaude que la cuestión haya sido civilizada ¡qué mal me sienta todo este asunto!

    En mi opinión, NADIE debería hacer uso de NADA sin al menos, dar la referencia a la fuente original. Entiendo que a veces pueden haber omisiones y descuidos (por ignorancia) pero no justifico en ningún caso el que alguien, en repetidas ocasiones haga suya la voz de alguien más, sea quien sea, pues eso es algo que ya ocurre con dolo y se llama plagio.

    Cierto es que en la internet se plagian un montón de cosas pero el que ocurra no quiere decir que está bien: muchísimas personas hacen suyos imágenes y textos por doquier sin el menor dejo de verguenza. Es importante extender la cultura de que esos actos son deshonesto y "lastiman" (acá caben muchas cosas) a los autores originales, por no decir otras cosas.

    Aplaudo la licencia Creative commons y tu actitud hacia la dueña del blog pirata. Confío en que todo acabe por resolverse como es debido. Puede que esté siendo muy dura en mi juicio pero aclaro: yo ya fui plagiada por alguien que tiene "relevancia" en el medio académico y no me hizo ni un poquitín de gracia, por eso la beligerancia ante el asunto.

    Te mando muchísimos besos, un fuerte abrazo y te deseo buen viaje, sabes que cuentas acá con mi total apoyo y cariño, ahora y siempre.

    ResponderEliminar
  7. ¿y como diste con el blog "pidata"? parece que ya borro todo...
    Yo si le hubiera dicho un par de cosas lindas, jeje :p

    ResponderEliminar
  8. pues por una parte ese plagio del que estabas siendo presa es una accion alevosa de quien la cometia, un ladron intelectual que aunque haya enmendado su error gracias a TU PROPIO descubrimiento sigue siendo un verdadero ratero aunque lleve por nombre Teresita. De no haberlo descubierto seguiria el delito.

    Diplomaticamente llegaste a una solucion, pero es una gran leccion para todos de lo que seguramente ocurre todos los dias por todos lados, por eso cuando hacemos alguna busqueda en internet aparecen tantos miles de resultados iguales y similares.

    Da miedo mi estimada Pelusa.

    Por otro lado, este plagio solo nos habla de la gran calidad de tu blog!!!! por lo que me permito felicitarte por el y por supuesto por aqui sigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no había leído esto. Oye, esto es muy fuerte y muy serio. Todavía sigo asombrado sin saber qué escribir.

    ResponderEliminar
  10. bueno elena, por un lado me siento muy orgullosa de tí, ya te decía yo que tienes un estilo fresco y agradable para escribir, así que no sólo yo lo he notado, en realidad todo el asunto me ha dejado un raro sabor de boca, porque tomar las reflexiones tan personales de otro y ahacerlas pasar por propias no me parece muy sano ni ético, pero esa es sólo mi humilde y quizás hasta anticuada opinión, por ahora me conformo conque te den el crédito y se respete tu trabajo
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo había leído y no reparé que esto sucedió hace unos años :) de todos modos la acción de la raptora fue muy fea, coincido contigo en que Elena es una persona increíble.

      Eliminar
    2. Vilma y Miriam. Gracias por sus comentarios y su apoyo. Por suerte este caso se soluciono y no se ha repetido mas... que yo sepa!
      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares