De prisas y señales.

Hay dias en que uno se levanta medio ciego a las señales que le envia el entorno. Hoy ha sido uno de esos. 
Cuando saliamos bien temprano, sentimos en el pasillo del edificio un fuerte aroma de cafe. A diferencia de mis recuerdos infantiles en los que no habia casa alguna que no oliera a cafe cada mañana, el olor de hoy no provenia de ninguna de las puertas por las que pasamos. Resulta que en el vestibulo instalaron hace un tiempo, justo frente a los buzones, tres maquinas expendedoras: una que vende bebidas no alcoholicas (refrescos, zumos, aguas, etc), la segunda que, como los mercaditos, vende de todo, desde paquetitos de galletas hasta juguetes sexuales (y no estoy exagerando!); y la tercera que dice preparar el mejor cafe del mundo. Era esta ultima la causante de aquel aroma delicioso que inundaba todo a nuestro alrededor. 
Cerca de ella estaba parado un señor, con una mano enfundada en un bolsillo del pantalon y con la otra sosteniendo un vaso de cafe humeante mientras miraba desconfiadamente hacia la puerta de entrada. El cesto de basura al lado de las maquinas dejaba ver varios vasitos como el que sostenia el señor, cuando hasta ahora siempre estuvo lleno de latas de refrescos. Algo, evidentemente, habia cambiado de ayer a hoy pero las prisas no nos dejaron desentrañar estos mensajes hasta que salimos a la calle. La realidad nos golpeo en pleno rostro.
Y fue el viento frio, la lluvia menudita, los charquitos en la acera, el cielo plomizo. El termometro de la plaza que ayer se reia de nosotros con sus 41ºC, hoy se vio obligado a marcar solo la mitad. El atardecer, y con el los gatos, se adelantaron hoy unas tres horas sorprendiendonos a las cuatro de la tarde con todas las luces encendidas y los pescados aun congelados.
El otoño se nos echo encima en apenas unas horas. Llevamos un par de semanas esperandolo, todo el verano en realidad clamando por sus bondades y, cuando por fin llega, lo hace como las tias del interior: de repente y sin previo aviso. 

Imagen tomada de Catchy Colors Photoblog

Comentarios

  1. ayyy pelusa, pues por estos lares sigue haciendo un calor insoportable, nosotros si estamos clamando para que acabe, aunque aqui sin duda el invierno no tiene mucha diferencia con el verano solo refresca un poco por las noches, pero ese fresquito nocturno lo estamos necesitando ya.

    por cierto ya puse en tu post del origami, mis "creaciones", espero que te gusten. saludos.

    ResponderEliminar
  2. asi llega, asi se ira...ah! disfruta un cafe por mi dale...

    ResponderEliminar
  3. Margarita, por aca el otoño entro con fuerza. Hoy ya tuve que sacar mangas largas, chalecos y pañuelos!! Ojala baje pronto para que lo disfrutes tu tambien!

    Tus marcadores, lindos lindos! Ya te deje un comentario por alla. Gracias por compartirlos!!
    Besos!!

    Antonio, a tu salud!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Me intriga mucho eso del mejor café del mundo. ¿Ya lo probaste?, ¿es el mejor del mundo?

    ¡Por fin otoño! Es la mejor época del año, por muchísimo, sobre todo en octubre, cuando todo es felicidad. Buenísimo, al fin llega el momento para el que sobrevivimos todo un año caluroso y lleno de bichos, humedad y sol a plomo.

    ResponderEliminar
  5. Dianita, No he probado los de esta maquina pero puedo asegurarte que ningun cafe de maquina es el mejor del mundo si no es de Lavazza. Adoro esos cafecitos! Para mi, si es de maquina, Lavazza; pero si es cafe casero prefiero el cafe de olla mexicano con sus especies y sus tazas de barro cocido, incluso por encima del que tradicionalmente toman en Cuba!
    Y si, tienes razon, comienza la mejor epoca del año que para mi dura desde ahora hasta probablemente marzo o abril, con suerte hasta mayo. Con tal de que no haya calor, ni bichos en exceso...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pelusa... vine a comentar que el Otoño pero me he quedado en shock al ver un comentario del cafe de olla.

    Este dia por alguna razon, como lo has comentado en este post el entorno me ha enviado señales sobre el cafe de olla... en casa, en twitter, en un par de blogs que nunca habia visitado, aqui tambien.... por alguna razon, sin querer, el tema de mi dia fue el cafe de olla.

    ya hasta se me antojo... por enesima vez en el dia!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares