De la moda del alma.

Confesion: Me gusta leer blogs de moda. Sobre todo los que son escritos en ingles. Sobre todo uno, Already Pretty, de Sally McGraw. Todo tiene una explicacion:
Me gusta leer blogs de moda por muchos motivos que van desde la presion que la sociedad ejerce sobre toda mujer o la preocupacion natural por mi apariencia hasta el ya manido problema de la autoestima. Cada vez que califico algo de problema, me parece estar escuchando a Krishnamurti: "¿Y por que haces de esto un problema?". Pero la autoestima, en mi experiencia, puede llegar a ser una piedra muy molesta en nuestros zapatos, y me atrevo a suponer que afecta mas a las mujeres que a los hombres. No es sexismo, es simple logica y un buen saco lleno de experiencia personal a este respecto. 
Yo no voy a los blogs de moda buscando informarme sobre las ultimas tendencias sino tratando de aprender el arte de vestir mi cuerpo de acuerdo a su forma y sin traicionar mi gusto. Busco tambien aprender el arte de combinar los colores y los estampados -nada sencillo, por otra parte. Busco finalmente  aprender el arte de amarme tambien desde afuera,  de amar la imagen que veo en el espejo a diario y que la sociedad se empeña en demostrarme que no esta dentro de los canones de belleza mas actuales.Conviene tener los objetivos bien claros para no perderse.
Por algun extraño motivo, los blogs de moda en español -o los que yo he podido ver, que no son todos ni mucho menos- se quedan en la superficie. Visten el cuerpo, pero no alimentan al alma. En algunos de los que he encontrado en ingles (tampoco son todos), las autoras escriben desde la comprension basica de que a traves del estudio y la aceptacion de nuestra imagen podemos llegar a conocernos y a aceptarnos un poco mas a nosotros mismos. Y creo que el buen desarrollo de nuestra alma debe tener como uno de sus fundamentos una fluida relacion con nuestro fisico. Es como en todo: si no dominas lo mas burdo te sera muy dificil llegar a dominar lo mas sutil.
Already Pretty trata de ofrecerte respuestas a estos dilemas desde el mismo titulo, y eso se agradece. Aunque asi suene, no le estoy haciendo propaganda, solo estoy compartiendo un descubrimiento con ustedes. A lo mejor alguien mas aparte de mi sale beneficiado con esto.

Comentarios

  1. Es muy interesante lo que planteás. Yo soy asesor de imagen y vivo de esto. Lo que vos buscás es tu propio loock, porque no hay nada que levante más el autoestima que verte bien vestid@.
    Yo asesoro sólo a hombres y les sucede lo mismo que a las mujeres.
    No se trata de vestirte a la moda, si seguís la moda es probable que termines muy mal vestid@. Se trata de tomar de las diferentes tendencias que ofrecen los diseñadores y ver que es lo indicado para tu cuerpo y sobre todo tu personalidad.
    Bien decía el diseñador Halston: Tu tienes que llevar la ropa, no la ropa debe llevarte a tí.
    Combinar los colores es un don, con el que nacés. Es muy probable que lo aprendas, pero a la temporada siguiente te cambian los colores y los mezclan y combinan de diferentes maneras y nuevamente tenés que aprender.
    Hay gente que gasta mucho dinero en vestimenta para estar a la moda, pero el secreto es tener algunas prendas básicas en tu closet, que jamás pasan de moda y nunca estás mal vestid@.

    BESOTES GUAPA!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, de cualquier forma la gente espera una buena imagen de la mujer, el hombre como quiera es mas relajado, tiene el cabello corto, no hace mas que ponerse una camisa y un pantalon... la mujer combina zapatos, bolsas, accesorios, toooodoo


    byE

    ResponderEliminar
  3. ¿El alma se viste?. La mía siempre ha estado desnuda.

    ResponderEliminar
  4. Stanley:
    Si, ando en busca de mi look, a ver si detras de el logro encontrarme!
    Muchas gracias por las recomendaciones. Lo de las prendas basicas no es primera vez que lo escucho, y creo que tienes razon. Con poco se puede hacer mucho, o por lo menos tratar de estar siempre lo mejor posible.
    Un asesor de imagen es justo lo que necesito, pero como el monedero no alcanza, me conformo con lo que encuentro en la web.
    Besos!

    Ave de Estinfalo:
    Tengo un amigo que dice que ya es bastante con que la gente tenga que soportarnos como para, ademas, torturarlos con nuestro mal aspecto. De eso se trata, tambien.
    Besos

    Malque, la verdad es que no se. Mas que vestirla, busco alimentarla para que crezca sana y fuerte.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares