Perdon desde mi inconsciente.

Hubo una vez, hace ya varios años, cierto libro que un amigo dejo caer en mis manos. Fue devorado, como todos en aquella epoca, buscando saciar mi necesidad de conocer mundos diferentes o, al menos, formas diferentes de ver el mismo mundo. Y paso de largo. No porque fuera un mal libro, ni porque sus ideas no me resultaran interesantes. Paso de largo porque en esas edades (no tendria yo mas de 20 años -diria que menos incuso) se vive y se lee muy deprisa, porque el tiempo ya comienza a adivinarse como insuficiente para leer y vivir todo lo que se nos pone por delante.
Pero nuestro inconsciente es como un almacen muy curioso que recoge y guarda mucho mas de lo que nuestro consciente asume. De hecho, puede que el consciente ni siquiera se haya percatado de aquello que el inconsciente almacena con sumo cuidado para luego sacarlo a relucir cuando menos lo esperamos. Asi mis sueños, tanto como mis vigilias, se han visto perturbados a lo largo de los años, muy de vez en vez, con imagenes o frases de lo mas extrañas:

Blancos relampagos cegadores.
Sentidos exacerbados.
Un tuerto rey en un mundo de ciegos.
Una fiesta orgiastica a cambio de comida.
"Demostro su asco vomitando en la cama."
El poder del perdon en medio de la locura.
El caos hecho ciudad.
"Nunca estuvo tan limpia como despues de muerta"
El peor de los horrores: la perdida de la condicion humana.
La peor de las verguenzas: su recuperacion.

No era tan importante el nombre detras de aquellas paginas leidas a toda prisa. O por lo menos eso fue lo que mi consciente creyo todos estos años. Mi inconsciente, evidentemente, pensaba otra cosa.
Ayer, por fin, le puse autor a esas viejas visiones, a ese panico profundo de una ceguera blanca.
Pido perdon y rectifico. Si, he leido a Saramago.

______________________________
Con la llegada de agosto y la proximidad de la fecha limite del  Primer Concurso del Diario de la Pelusa, la lista de participantes -de golpe- ha crecido mucho. Tenemos cuatro nuevos textos suscritos desde el domingo, a cual mas interesante. Llegamos, pues, a 10... ¡y seguimos subiendo! 
Nuestras ultimas adquisiciones, cuya lectura recomiendo mucho, vienen de Mercedes "Kotori", que nos abre una puerta -casi en versos- a su mundo de sensaciones; NTQVCA, que me ha hecho enrojecer con mi pasado en su listado; La Diabla, que nos esboza una historia y nos deja el placer de completarla a nuestro gusto; y Acido Obscuro que nos contagia sus motivaciones y entusiasmos. Pueden encontrar los links a estos listados y a los de los otros participantes en la columna izquierda de este Diario. 
(Mañana entro yo en concurso, ¡lo prometo!)

Comentarios

  1. Se trata de "Ensayo sobre la ceguera", por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. Gran autor Saramago! Suerte con el concurso!

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  3. de que trata el concurso.. que alguien me explique!!!

    ResponderEliminar
  4. hEY, Esta divertido el concurso, auqnue debi poner mas cosas a la lista siento que me falto y no eh leido a ese autor que mencionas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares