Imagenes inspiradoras.

Hoy he estado trabajando con letras, con muchisimas letras, pero ninguna mia. A estas alturas, con neuronas y ojos agotados, ya no me queda mucha inspiracion para escribir algo salido de mi propia cabecita, pero no queria terminar el dia sin recomendarles leer el listado que RoS acaba de suscribir al Primer concurso del Diario de la Pelusa. (Pueden encontrar el link a su listado y a todos los demas suscritos al concurso en la columna izquierda de este Diario.)
Y ya que el Concurso esta llegando casi a su fin (apenas nos quedan 4 dias para su cierre), les queria compartir el trailer de la pelicula "El libro de la Almohada" de Peter Greenaway. Como su nombre indica, esta basada en la obra homonima de Sei Shonagon, que ha servido de inspiracion y base a este concurso, e incluye muchos pasajes del libro. Me imagino que para muchos de ustedes no sea novedad este film.que, sin caer en exageraciones, me merece el calificativo de exquisito. A los que no lo han visto, espero que este trailer les sirva de motivacion para buscarlo (en youtube pueden encontrarlo completo), y a los que lo han visto... dediquen un par de minutos a regodearse con estas imagenes porque, en este mundo de titulares escalofriantes, las buenas impresiones no abundan.



¡Hasta mañana!

Comentarios

  1. Pelusa, cada vez falta menos para el cierre del Concurso. Por eso me gustaría que no dejaras de incluir en la sección Inspiración para el Concurso, la lista imprescindible que ha sobrevido milenios y condicionado la vida del hombre a través de los siglos: Los Diez Mandamientos (Exodo 20:1-17; Deuteronomio 5:1-21)

    ResponderEliminar
  2. Misuangelo.
    A esta recomendacion no creo que llegue a darle curso por dos motivos fundamentales:
    1) Hoy puse el video de la pelicula como ultima pieza inspiradora. Son los ultimos dias del concurso y hay mucho que leer para luego escoger al ganador. No quiero agobiar aun mas a los participantes y a los lectores.
    2) Los diez mandamientos traen detras una carga demasiado grande. Por mucho que queramos considerarlos una pieza literaria, durante siglos han sido mucho mas que eso, han sido motivo de adoracion y de rechazo; han movido masas a favor y en contra; han, en fin, dividido el mundo. Yo, como todos, tengo mis propias creencias pero en este blog trato de ser bastante imparcial en cuanto a politica y religion se trate. Estoy conciente de que no todos mis lectores tienen las mismas orientaciones y, tanto aqui como en la vida, trato de evitar confrontaciones innecesarias.
    Se que sabras comprender mis razones. Por lo demas, te agradezco tu colaboracion a todo lo largo del concurso, y estare encantada de leer tu lista.
    Un beso, Elena.

    ResponderEliminar
  3. Me fascinan las películas de Peter Greenaway! A esta no la ví, ya me pongo en campaña para verla. Gracias por el trailer, promete y mucho!

    BESOTES HERMOSA!

    ResponderEliminar
  4. Stanley, esta te va a hacer olvidar todas las demas. Te lo prometo!

    ResponderEliminar
  5. Ay Pelusita, nomás me haces suspirar... y a estas horas de la mañana (ya con rumbo a la Ofic.)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. De eso se trata, Marichuy. Asi, espero que tu dia sea mucho mejor... y si tienes algun momento no tan bueno, recuerda estas imagenes.
    Buen dia!

    ResponderEliminar
  7. Pelusa,
    acepto tu respuesta tu respuesta aunque no esté de acuerdo con ella en el punto número dos. Todo, o casi todo, según como se mire (o interprete) es tendencioso. Política y religión son términos abarcadores y pueden hallarse en cualquier escombro de la sociedad. Los contornos se difuminan imperceptiblemente y nadie ha logrado nunca ser neutral 100%. Pero como es tu concurso y tu blog me encanta, acepto tus términos. Un abrazo que el domingo es el cierre.

    ResponderEliminar
  8. Misuangelo.
    Tienes razon, casi todo es tendencioso, y por eso no aspiro a ser 100% neutral. Es solo que en mi naturaleza esta el evitar encontronazos innecesarios. Ya son bastantes los que la vida nos tiene preparados como para yo ir por ahi creando otros nuevos.
    Me han acusado muchas veces de "no querer mojarme". ¡Que le voy a hacer! "Me mojo" lo necesario, por eso mi conciencia esta tranquila.
    Sabia que me entenderias.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares