Gris luminoso (a pesar de las modas).

Viernes plomizo. 
No se decide la lluvia a caer. No se decide el sol a salir. La gente contempla el mundo desde sus ventanas, cual peces en peceras. Solo los pajaros van de un arbol a otro como si tal cosa, buscandose la vida. No les queda otro remedio. Solo los pajaros y los gatos bajo mi ventana, pidiendonos la vida, saben que todo sigue igual. 
El gris de este dia no es mas que el contagio de la noche. Noche de nubes sin Perseidas. Mas aun, es un rezago del diluvio anunciado ayer tarde que nunca cayo. A fuerza de tanto relampago y viento termino disolviendose en este ambiente somnoliento. Ni siquiera el buen te ha conseguido despejar semejante bruma. A pesar de los trocitos de gengibre que nadan en mi segunda taza. A pesar de su calor sanador que ya abraza mi pecho. 
Tarde-noche-dia de un gris inevitable. 

Acabo de descubrir a Pessoa. Su figura llego respaldada por un rio de buenas palabras. No eran suyas, aunque las suyas se intuyen tambien buenas. Mejor aun, eran sobre el y, a todas luces, bien merecidas.
Asi es como llego a mis lecturas, por recomendaciones de amigos. No conozco mejor manera de llegar. No hay paso en falso siguiendo este camino en el enmarañado mundo de los libros. Hay mucho bueno por leer y poco tiempo. Duele perder siquiera una hora leyendo tonterias, solo porque es lo que anda de moda. 
Pessoa tambien esta de moda entre tanta decadencia. Poco he podido leer de el pero, aventurando un juicio a cuatro letras, no me suena decadente. Pessoa suena como un eco profundo de nuestros propios pensamientos. 
Pessoa, dicen, es gris. 
Pessoa, digo, piensa. 

______________________________________
A menos de dos dias para el cierre del Primer concurso del Diario de la Pelusa, y para mi completo deleite, continuan llegando colaboraciones: Jess nos sorprende una vez mas con su originalidad, y Mercedes "Kotori", en su segundo listado, nos invita a pensar en nuestra mecanicidad cotidiana. Los links a estos listados y al resto de los participantes en el concurso los pueden encontrar en la columna izquierda de este Diario. Les invito a leerlos para luego elegir entre todos al ganador. 

Comentarios

  1. Qué profunda... profundidad.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo observo desde mi propia pecera la tarde soleada de Santiago, desde aquí adentro los rayos de sol son una mera ilusión porque para cuando salga nos habrá invadido el frío otra vez.

    Y si, los mejores libros o los mejores datos son recomendación casual de alguien y pueden convertirse en maravillosos descubrimientos.

    Después de tu post me dieron ganas de leer a Pessoa cuyos textos aún son para mi un misterio sin develar.

    Me encantó el post! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues anda con la tarde gris, acá esta igual, amenaza la lluvia, pero seguro después se viene un gran arco iris…

    ps: ya me inscribí y actualice al lista de participantes…las musas no fueron amables, se piadosa…

    ResponderEliminar
  4. Mi favorito es Alberto Caeiro!
    Qué pena no haberos visto, Pelusa!
    Un beso desde Suecia adonde llegué ayer entre truenos y relámpagos!

    ResponderEliminar
  5. esto resulta gratificante pelusa
    aún cuando no estoy del otro lado y estoy bastante lejos de casa ahora...
    veo Llover y me acompañan bastantes letras

    he asumido la conviccioón de estar atenta
    ya fui a echar vistazos y flashazos en ráfaga

    creo que esto se desbordo como la lluvia jaja.

    creo que tendria que haber categorias

    mercedes otra vez me sorprendió.

    es algo de nunca acabar

    ResponderEliminar
  6. el gran Pessoa, amé mucho de su poesía!

    ResponderEliminar
  7. Kika, pues iremos descubriendolo juntas! Ya nos contaremos!!

    tnf25, sere piadosa... pero no soy la unica en votar por el ganador!! (no hubo arcoiris por aca)

    Silvita, aun no tengo favorito... Cuando lea mas te dire algo!
    Y sim fue una gran pena. Ayer regresamos nosotros por aca. Me alegra que te haya cautivado la ciudad. No podia ser de otra manera! Besos mediterraneos!

    Jo, la lluvia paso por aca. Hoy tuvimos un lindo sabado soleado... ideal para recolectar moras! Ya tengo los premios arriba y aun no me decido!!! Veremos mañana que sucede por fin!

    RoS, no eres la primera en calificarlo de "grande". Tendre que tomarme esta lectura bien en serio.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Solian gustarme asi los dias super grises, pero la verdad es que ahora prefiero los dias soleados, las calles secas y lisas, para rodar a gran velocidad en mis patines =)

    Addios al gris bienvenido el Rojos

    ResponderEliminar
  9. Acido, cada cual segun su gusto... A mi me gustan los dias, en cualquiera de sus variantes, mucho mas que las noches. Yo soy bicho diurno... las noches son para dormir!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares