Vispera

Mañana es un dia especial. No es ninguna efemeride memorable -como lo fue ayer- ni por La Historia, ni por mi historia. ¡Quien sabe si a partir de mañana lo sea!
Mañana es un dia especial porque viene a visitarnos un amigo. En estos mundos y en estas epocas en las que las visitas y las buenas conversaciones entre tres son casi un lujo, esta vispera se siente tan alegre como la de una boda o la de un festival. 
Ya todo esta dispuesto en casa: suelo limpio, libros apilados, ropa encerrada, zapatos alineados. 
Ya me di un baño de esos que ponen la autoestima en su lugar. Hasta el espejo rompio por un momento su mutismo habitual  al verme. 
Ya me fui hasta la tienda mas cercana, y me abasteci de todos los agasajos necesarios. Compre pollo en trozos*, arroz de grano largo, lechuga fresca y tomates rojos. Puesto que a un buen amigo se le ofrece siempre lo mejor, pienso preparar la comida mas sencilla del mundo: arroz blanco, pollo en salsa y ensalada. Es mi mejor logro en la cocina. Todo estara 'regado' con la mas pura agua y algun que otro poco de zumo de frutas. De postre, mi mejor hallazgo -que no logro- para estos tiempos tan calientes: una torta helada. 
La estrella de la tarde sera sin duda la charla. Seria imperdonable que una refinada comida o un exquisito vino intentaran opacarla. Es su preparacion la que ha demorado años y pasa por cientos de miles de paginas leidas, experiencias vividas, alegrias disfrutadas, tristezas sentidas. 
Un encuentro entre amigos no se debe preparar a la ligera, aunque a nuestro amigo lo veamos con frecuencia, aunque no contemos mas que con unas horas, o acaso con unos minutos, para organizarlo. ¿No creen?


*No somos vegetarianos y confio en que si alguno de los que me leen lo es, pues sepa tener sus horizontes tan amplios como yo mantengo los mios

Comentarios

  1. Como apenas estoy haciendo amigos reales aún no llego a la etapa de invitarlos a casa, así que ya te platicaré como es que los recibí. Seguramente con mole y arroz jejej es lo que mejor sé hacer.



    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pelusita qu ebuen aanfitriona eres... Hace tiempo en el super que me ando fijando casualmente en el largo del arroz...:P ja
    y yo que me crei que eran banalidades ;)

    ResponderEliminar
  3. Que la pasen lindo Pelu!
    Me recordaste ese proverbio que dice:
    "El mejor adorno de la casa, es el amigo que la visita"
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Disfrutarlo! una buena conversación de sobremesa con un buen amigo no tiene precio.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Yo les Hice Curry Japones a Mis amigos =)

    ResponderEliminar
  6. Malque, a paso que vas haciendo amigos, vas a tener que montar tu propia fabrica de mole!!

    Jo: Gracias! Y no, no son tonterias. Yo prefiero, con mucho, el grano largo en el arroz. Me parece hasta mas estetico!

    Silvita: Lo pasamos super bien y la comida fue todo un exito. Sobre todo porque mi pobre amigo no habia comido nada en todo el dia! ;P

    Sonia: Disfrutado esta!

    Acido: Uy!!! Yo ADORO el curry japones. En Japon lo comia al menos una o dos veces por semana!

    ResponderEliminar
  7. Te digo, Pelusa, que me ha dado hambre y ahora está peor la cosa... jijiji... Me parece estupendo lo de recibir así al amigo, porque ellos son la alegría de la casa de muchas formas. Ojalá y os hayaís divertido mucho, besos.

    ResponderEliminar
  8. Si, Palomita, nos divertimos un mundo! Siempre se disfruta, la verdad.
    Espero que ya hayas comido, jeje!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares