Tarde pero... ¿segura?

Acepto cualquier cantidad de exclamaciones como "¿Pero donde andabas metida?", o "¿En que mundo estas viviendo?", o "¿De que estrella te caiste?", porque, con un retraso de apenas dos años, acabo de ver la famosa Crepusculo. Y eso gracias a que finalmente la pusieron en la tele el viernes pasado.
¿Mi impresion? Mmmm... a ver por donde empiezo... No conozco el libro, por lo que no tengo la vision general de la historia, pero la peli me parecio floja, muy floja; y a pesar de que los personajes no pintaban tan mal, los dialogos si que estaban flojitos, pero que muy flojitos.
La verdad es que comence a verla con bastantes expectativas porque pienso que una obra que se convierta en un fenomeno mediatico de estas magnitudes, algo bueno ha de tener. Tantos ojos no pueden estar equivocados, ¿no? Sin embargo, lo que veia no me decia nada nuevo -salvo la idea de que el sol no daña a los vampiros. Ni siquiera me repetia lo ya dicho de una forma novedosa, como fue el caso de Buffy Cazavampiros.
La historia, pues, no conseguia atraparme como lo hizo en su dia aquel inolvidable Dracula de Coppola que arremolina mi sangre solo de recordarlo, y antes de que llegara a aburrirme completamente decidi que debia buscarle el atractivo a la peli desde otro punto de vista, el estetico, por ejemplo. Ahi ya comence a verla un poco mejor. Los personajes eran bastante agradables y algunas locaciones tambien, lo que me permitio llegar hasta los creditos sin levantarme mas de tres o cuatro veces a tomar aire.
El hecho de que todo suceda entre adolescentes me explica el exito mediatico de la serie. A los adolescentes de hoy en dia les gusta cualquier cosa que les vendan, mientras mas oscuras y barrocas, mejor. Y si encima le ponemos un protagonista malvado a regañadientes con una mirada sugerente, que vive un torrido romance cuasi-prohibido con una chica cuyo olor vuelve locos a todos los personajes, la histeria colectiva entre los fans esta garantizada.
A lo mejor estoy siendo un poco dura con el film. Por lo general no me gusta criticar -prefiero ponerme del lado de los que hacen, no de los que critican-, y considero que una critica como esta, que no afecta en lo mas minimo (ni para bien ni para mal) a los realizadores, es mas bien contraproducente, pero es mi opinion... ¿que le vamos a hacer?
Eso si, confieso que bien podria aficionarme a algunas de las poses de este palido "heroe".


Comentarios

  1. Dura con el film, Pelusita? Creo que te has pasado de benevolente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! Es que soy cinefila, Marichuy, pero no cineasta. Ya que la voy a ver, pues trato de encontrarle algo bueno, si es que lo tiene!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Y eso que la primera parte ha sido la mejorcita!!!

    Jajajaja la dos es aburridíiiisima! buaj!

    La tres pues... dos dos, pero la verdad es que es demasiado cursi, de verdad que yo que me considero cursi no lo soportaba....

    Y bueno.... digamos que siempre me han llamado la atención los hombres menores que yo, pero no tan maquillados!! :/

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Jess, yo quede puesta y convidada! O sea, que no creo que vea las otras partes ni jugando! Prefiero repetir el Dracula de Coppola, o incluso "Vampiros en la Habana"!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. aayyy pelusa, yo tambien vi la peli este fin de semana por primera vez, despues de tantos años y tres partes, me la descargue y la vi, pero la vi con los ojos de una adolescente, se que no tiene nada de especial, vi la primera y la segunda parte, pero no se si fue porque pase una semanita pachucha y necesitaba algo que no te hiciera pensar mucho, sino disfrutar de esa pasion que se vive en la adolescencia y las disfrute.
    los efectos especiales en la segunda parte me gustaron mas, pero lo que digo tenemos que verla con los ojos de una niña de quince años, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Margarita Mia: Ese espiritu de quinceañera lo tengo dedicado a Pretty Woman... Pero es cierto lo que dices, es mejor ver estas cosas sin ningun tipo de expectativas y dejarse atrapar para poder disfrutarlas bien. Besos!

    Malque: No te has perdido nada nuevo, te lo aseguro! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Pelusilla querida: me ocurrió lo mismo que a ti, no he leído los libros y hace poco, ví la peli (ya había empezado) y me causó una impresión muy similar a la tuya y una sensación de vacío fílmico (por ser benévola, como dice Marichuy)al terminar. Me gustan las cosas de vampiros pero esto está, por decir algo, muy light y la mar de soso. Ojalá y los libros sean mejores porque de otra manera, no entiendo todo lo que han desatado entre los adolescentes.

    Sobre el concurso, necesito pensarlo pues aunque me encantaría estoy a punto de inciar el vuelo vacacional y después vuelvo al vértigo de siempre, así que veré si me hago un campito. Te dejo muchérrimos besos con el cariño de siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares