viernes, 30 de julio de 2010

Entre palabras e imagenes...

No es sabado aun ni se esta terminando el dia, pero tengo deseos de divagar un poco.


Divagacion 1ra: Despues de muchos dias de sol, ayer llovio por aca. Mas bien se podria decir que diluvio. Las gotas eran tan gruesas que dolian en la piel, y eran tantas que, ya en los primeros minutos, no quedo ni un apice seco por todo esto. Tampoco quedo nada seco en mi: a pesar de los esfuerzos supremos de mi paraguas todo el aguacero me cayo encima. Porque, como siempre sucede, llovio justo cuando salia a hacer la compra de viveres semanal. En un inicio me alegre. La naturaleza tan abundante por estos lares estaria feliz de recibir tanta agua despues de tanta resequedad. Cinco minutos despues y diez kilos de mas en mi ropa, mi alegria cedio, ¡y no poco!

Imagen tomada por Pelusa. Bcn, 2009

Divagacion 2da: Han prohibido las corridas de toros en Catalunya. Mi firma estuvo entre las miles que lo consiguieron. A pesar de lo que opinan quienes piensan lo contrario, me alegro por los toros. Hay quienes aman tanto este arte que incluso llegan a convertirse en toreros. No los critico. Cada cual tiene derecho a hacer lo que mas desee en esta vida. Pero, digan lo que digan, los toros no piden estar en el ruedo. Y son animales inteligentes. Y sufren.
Sin embargo, viendo todo el revuelo politico que se ha montado en torno a esto, me pregunto si mi amor a los animales no habra sido utilizado esta vez para la conveniencia de unos pocos. Me pregunto tambien si acaso esos pocos constituyen el bando correcto -si es que acaso hay algun bando de este tipo en politica. Es mas, al haber suprimido junto a las corridas esos momentos en que miles de personas se reunian a liberar tensiones a puro grito, me pregunto como, cuando y donde lograran canalizar toda esa energia ahora. Al menos nos quedan los partidos de futbol.

Plaza de las Arenas. Barcelona, España (Imagen tomada por Pelusa) 
 

Divagacion 3ra: ¿Se han fijado como llegan a influenciarnos otras personas? Incluso aquellas que 'conocemos' solo virtualmente. Si bien no ha sido la unica en influenciarme, en este caso estoy hablando de Diana, uno de mis ultimos y mas interesantes descubrimientos. Despues de leer el listado que escribio para mi concurso me senti muy entusiasmada, sobre todo con aquella parte que habla de partir y comer una piña con todo el asombro y la marcialidad que alguna vez vio en un fragmento de la pelicula 'Omohide poroporo'. Ya voy por la segunda piña adquirida bajo esta inspiracion, cuidando de que sea tan grande, dorada y aromatica como la de la peli.

Imagen tomada por Pelusa

15 comentarios:

  1. Cuando comenzaste a hablar de la lluvia pensé que estabás aquí, porque nos sucedió lo mismo!
    Respecto a las corridas de toros, prefiero no comentar. Son tradiciones de ustedes y con eso no me meto.
    No soy influenciable, así que la piña la sigo comiendo como siempre, jajajajaja!!

    BESOTES GUAPA!!

    ResponderEliminar
  2. Sabes cuando iba bajando al centro de la ciudad(vivo en la parte alta)No era lluvia, sino granizo, el que caía, con mucha intensidad. Que todo blanco, el frío se dejaba sentir.

    Hablando de corridas de toros, creo que eso de prohibirlas, es un gran paso. Pensando que son parte de las tradiciones de tu país. Aquí pasa algo parecido, con los rodeos, en donde se usan caballos y animales(vacas)Quedando todos en mal estado. Evitar esa tradición, creo que no sería posible...

    Adoro la piña, pero eso, no me hace ser especial. O si?...


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me da gusto saber que prohibieron las corridas de toros. Creo que es inhumano el que los pobres animales tengan que sufrir a manos de seres ¨racionales¨.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que no haya más corridas de toros en esa ciudad. Lástima que sea por imposición y no por conciencia.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me alegro por los toros, pelu. Nadie les pregunta a ellos su opinión. Es preocupante que la gente necesite desahogarse de esas maneras. Cómo lo harán ahora? Hum! Yo pensaba que el fútbol... no me hagas caso estoy algo amarga.
    Qué bien lo del aguacero! Aquí hay una sequía que la yerba está amarilla.
    Visité la lista de Diana, men encantó!Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Stanley: Aunque vivo aca soy cubana, no española. No son mis tradiciones, por eso me doy el lujo de cuestionarlas. Y si, soy influenciable, pero cuido muy bien que tipo de influencia me afecta... En este caso de la piña, te aseguro que despues de haber visto ese fragmento de pelicula, no se me ocurre forma mejor de consumirla!
    Besotes!!!

    Saqysay: Como le decia a Stanley, soy cubana, no española. Y no me gusta ver sufrir a los animales, a ninguno, ni siquiera al hombre.
    Estando en Mex. alguna vez cayo una granizada de esas que deja todo blanco, como si de nieve se tratase. De mas esta decir que tuve que regresar casi a pie hasta la casa!
    Comer piña no te hace especial... pero ayuda! (jajaja! es broma!!)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Malque, yo tambien me alegre muchisimo. Hace falta que ahora no vuelquen esa energia contra otros animales, o peor, contra otros hombres. Besos!

    Malafacha: Has dado con el centro del asunto! Un gusto no se puede eliminar con imposiciones. Pero esperar a que la conciencia llegue a desarrollarse hasta el punto de eliminar gustos como estos seria demasiado. No crees? Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Silvita: Lo mismo pense yo... Al menos nos queda el futbol. Solo que en el futbol no muere nadie, al menos no intencionadamente. Si lo que necesitan es ver correr sangre, entonces si estamos en un aprieto!
    Y tu lista??? No presiono, solo te recuerdo que estoy deseando leerla! Con lo lindo que escribes...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanto la foto de las plaza de las arenas!!! un saludo muy buen blog espero puedas visitar el mio.. de mientras y me haré tu fan!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Raptor Plateado. Bienvenido!!
    En realidad esa foto es solo un fragmento de una mas grande, pero es la unica que tengo de una plaza de toros. Me alegro que te gustara.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pelusilla hermosa: ví las imágenes en Cataluña, no en tu ciudad, donde cayó un diluvio de atar, ¡qué horror! Acá estamos igual, pero viendo tus gotas, podría estar toda la tarde, ¡hermosa foto! De las corridas de toros, tengo sentimientos encontrados al respecto y con lo de las piñas, me han dado ganas de comer, besos mil.

    ResponderEliminar
  12. Paloma, esa foto, que no es de estreno en el diario, me gusta ponerla de vez en cuanto. Siempre me gustaron las fotos de gotas... y son tan dificiles!!! Esta fue un chiripazo!
    Y a comer piña, pues!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Pelu... para listas estamos... conflictos sentimentales por la islita. :( Pero se navega. Ahora prioridad uno: el mediterráneo. Voy a conocerlo! Pero aunque muy finalista llegaré al 15 de agosto. Pienso en ellas, en las listas... y es de lo más gratificante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. oYE ESO DE LAS GOTAS DE AGUA ME A PASADO ME HAN PUESTO MI BUENA CHINGA!!!!

    Lo de los toros, nunca me a gustado el Maltrato animal de ningun tipo

    Y lo otro pues maniana subo mi listad tambien =)

    ResponderEliminar
  15. Silvita, que disfrutes tu Mediterraneo! Yo tuve el gusto cuando llegue aqui... Inolvidable! Eso si, estaras con la dichosa cancioncita de Serrat resonandote en la cabeza unos cuantos dias. Te lo aseguro!
    Y yo quiero mi lista!!!!!! Aunque sea de tus conflictos... (no te presiono... para nada!!)
    Besos!

    Acido: Ayer por poquito me vuelve a suceder lo de la lluvia. Por suerte fue solo una llovizna y no paso a mas. En lo del maltrato animal, somos del mismo bando. Espero tu lista! Abrazos!

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas y te diré quién eres.

Epílogo

“No es bueno de este modo te apoltrones”
dijo el maestro, “que entre seda y pluma
no se va de la fama a las regiones.

Quien entre el ocio su existir consuma,
No dejará mas rastros en la tierra
Que humo en el aire y en el agua espuma.

¡Arriba, sin cansancio, como en guerra
triunfa el alma luchando por la vida,
si vence el flaco cuerpo que la encierra!”

(Infierno, Dante)