Doodles con calidos recuerdos.

Acabo de enterarme que se denomina 'Doodles' a las versiones con imagenes del logo de Google. Pues el Doodle de hoy en Google.jp nos recuerda que hace 150 años nacio Alfons Maria Mucha (aqui un link a su biografia en Wikipedia).


No recuerdo si alguna vez llegue a comentarles que hace un tiempo, alla por principios del año pasado, tuve la dicha de ver una exposicion de este artista en la galeria barcelonesa de Caixa Forum (si, en el mismo lugar donde vi la muestra de arte islamico de la que tan ampliamente les hable aqui). Poco, o nada, sabia yo de Mucha cuando fui a ver la exposicion pero, supongo que como a todos, su arte me parecia muy cercano. Sus ecos me llegan desde los mas tiernos recuerdos infantiles de antiguas latas de galletas decoradas, atesoradas por mi madre como reminiscencias de epocas pasadas que yo no llegue a conocer, y utilizadas luego como joyeros o costureros. La sensacion, pues, al entrar en la galeria fue como la de estar en casa. Tan a gusto me senti entre su obra.
Solo queria compartirles hoy algunas de sus imagenes. Las mismas que contemple frente a frente hace mas de un año. Aquellas cuyo simple recuerdo aun me enternece el espiritu.










Comentarios

  1. Pues has provocado una serie de recuerdos en mi también

    mi madre es fanática de la obra de Mucha y tenía muchas reproducciones y libros ...

    el Art Nouveau en general tuvo un importante lugar ante mis ojos de joven que admiraban sus constantes referencias fitoformes y su estética particular

    tengo especial fascinación por los vitrales los cuales era posible encontrar en las enormes casas de la época y que hoy practicamente han desaparecido (vitrales y casas, ambos)

    el AN sigue siendo, por mucho, un patrón estético que me cautiva aún perteneciente a una época que en muchos aspectos no me hubiera gustado vivir

    Kiss

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El comentario anterior era yo... me equivoqué en el url

    ve esta maravilla

    http://damyantoursprague.files.wordpress.com/2009/09/alfonse-muchas-stained-glass-window-1931-in-st-vitus-cathedral-art-nouveau-jugendstil-secession-prague.jpg

    ResponderEliminar
  4. A VECES ALGUNOS TRAZOS RECONFORTAN LA PARTE DEL SER HAMBRIENTO DE ARTE.

    HOY QUEDÉ RECONFORTADA.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito! Me gustó la de la bicicleta, se veía la muchacha sonrosadita, tal vez por el viento... a mí también me gusta este arte tan sensual.

    ResponderEliminar
  6. Mau,
    Suertudo tu! Mi madre no creo que haya escuchado hablar nunca del AN y de ninguna otra corriente artistica. Ella es fanatica de las laticas de galletas decoradas. Ni siquiera estoy segura de que las que yo recuerdo estuviesen decoradas con la obra de Mucha, o simplemente eran puras imitaciones del AN...
    Hija de obreros como soy, en mi infancia el arte nunca estuvo presente nunca en estado puro, solo en forma aplicada: libros, peliculas, puros (mi padre los hace por profesion) y toda la parafernalia que los acompaña, latas decoradas... Pero mi angel guardian tuvo a bien llevarme por otros senderos y el arte ahora forma una parte importantisima e indisoluble ya de mi vida.
    Ahora mismo visitare el link que me recomiendas.
    Muchos besos!!! (Muchos!)

    ResponderEliminar
  7. RoS, me alegra mucho. Eso era justo lo que queria conseguir con este post!
    Saludos!!

    Silvita, es que esa muchacha precisamente se parece un poco a ti. Hasta te imagino en una de esas bicis antiguas con manubrios altos y asientos comodos, paseando por calles tranquilas...
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  8. QUE HERMOSAS IMAGENES!!!

    Se me antojo una copa de Absneta con tan lindas ilustraciones

    ResponderEliminar
  9. Acido: La verdad es que son muy bonitas. Disfruta tu copa! A mi se me antoja un paseo en bici con Silvita... :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares