Alternativas.

"¡Que libro tan pesado!", pense al enfrentarme por enesima vez a la pagina que se dibujaba en mi pantalla. Cada vez que me sentaba con la mas firme intencion de leerlo, terminaba levantandome un rato despues sin haber podido avanzar ni medio folio y, lo peor, con la impresion de no haber entendido nada. Al retomar la lectura tenia que regresar al menos unas cuantas oraciones para llevarme una idea del tema, y asi, en lugar de avanzar, mas bien iba caminando en sentido contrario. 
Mil vueltas le he dado a este libro. Lo busque por interes propio -nadie me obliga a leerlo- y, sin embargo, cada vez se me hacia mas dificil abrir el archivo que lo contiene. Hasta hoy. 
En uno de esos momentos en que las palabras de aquel texto se arremolinaban en mi cabeza sin otro proposito que burlarse de mi capacidad de razonamiento y sin dejar huella alguna mas que un incipiente dolor en las sienes, me sorprendi suspirando profundamente, descolgando la cabeza hacia atras y frotando mis ojos con el pulgar y el indice de mi mano derecha. Ese instante de 'iluminacion' en que mi atencion se centro en mi fisico me dio la solucion esperada. 
Me levante con una sonrisa triunfante en los labios. Me desplace hasta la habitacion. Abri la gaveta de la mesita de noche y tome un estuche blanco con ovalos de brillantes colores que no habia sido tocado desde que llegamos a este departamento. Regrese a la mesa y extraje con sumo cuidado el contenido del estuche. Dedique unos momentos a limpiarlo todo con una toallita reservada solo para este uso., con tanto cariño como se acaricia la cabeza de un hijo amado. Una vez devuelto su brillo a los cristales, coloque la ligera armadura ante mis ojos y... ¡eureka!
He aqui que la pantalla gris de mi ordenador dejo de serlo para mostrarme un fondo impecablemente blanco en el que las negras letras en lugar de bailar, como era su costumbre, comenzaron a hablarme. Clara y llanamente me llega ahora el mensaje tan buscado en aquel libro. 
¡Que bien se ve el mundo con gafas!



Frase del dia: 
"Si ante una situacion determinada tienes solo una respuesta, eres un robot. Si tienes solo dos, estas en un dilema. Si tienes tres o mas, podemos decir que estas actuando a partir de una posicion de opciones." (Bandler y Grinder en De sapos a principes)

Noticia de ultima hora! Tenemos un nuevo participante en el Primer Concurso del Diario de la Pelusa: Frecuencia X. Busquen el link a su lista en la columna izquierda de este blog y... diviertanse!

Comentarios

  1. Lo mismo me Pasa sin mis Lentes me Mareo y me duele la cabeza bien cabron

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Yo es que no los uso casi nunca, pero en estos dias parece que estoy forzando mucho la vista y se resiente...
    Saludos, Acido!

    ResponderEliminar
  3. Sabes me pasa, con el libro que llevo meses intentando finalizar. es casi agónico, comenzar una página.No se que rayos tiene, que se me hace muy difícil de comprender. Fue un libro que añoraba leer, ya que me considero seguidora de su autor. he visto un par de películas del él, me han gustado.

    El libro se llama El cell de stephen king. Espero en algún momento, encontrar esa línea, que me ayuda a finalizarlo - comprender lo.

    Cariños, que andes bien!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares