Desde el lado correcto del amanecer.

Lunes otra vez. Cada vez que comienza una semana me planteo escribir con mas frecuencia en este diario, pero lo cierto es que luego, entre una cosa y otra, se me va pasando el tiempo y no lo hago. O sencillamente no encuentro nada interesante que comentarles. Mucho menos si, en dias como hoy, cargo con solo 4 horas de sueño, cansancio acumulado de varios dias y, por ende, unas ojeras espantosas. 
Pero no todo es asi de gris. No pasa un dia sin que, al menos por un momento, la paleta que colorea mis pasos se alegre. Hoy lo mas remarcable -hasta ahora- ha sido la posibilidad de ver el amanecer. En realidad no es que hace tiempo no lo vea. Ultimamente he llegado a ver muchos amaneceres, pero -parafraseando a un personaje de la serie Buffy Cazavampiros- siempre desde el lado equivocado, es decir, despues de haber pasado toda la noche en vela por una u otra cosa. Sin embargo hoy me he levantado antes que el sol y lo he visto aun soñoliento estirar sus rayos poco a poco sobre el mundo. Poco tardo en desperezarse y comenzar a quemarlo todo, diriase que "con premeditacion y alevosia" en medio de este verano cada vez mas caliente, pero mientras duro ese corto amanecer fue hermoso. Muy hermoso. 

Frase del dia: 
Though all things foul would wear the brows of grace, yet grace must still look so. (Macbeth)
Aunque lo abominable lleve puestas las cejas de la virtud, la (propia) virtud debe tambien llevarlas (traduccion libre de la Pelusa)

Comentarios

  1. Buenos días, Pelusa!
    Es cierto todo lo que dices!
    Aquí estuvo amaneciendo muy temprano, a las tres de la mañana, así que solía ver la salida del sol de paseo con Max, después de llegar a casa de la fiesta (marcha), y antes de irme a dormir. Cosas nórdicas!
    Qué lindo el fondo de flores de tu página!!!!
    Me encantó el diseño!
    Besitos de una bloguera vaguísima!

    ResponderEliminar
  2. Silvita querida:

    He visto esos amaneceres a las 3 o 4 de la mañana en Japon. La primera vez que lo vi, por casualidad, no me lo podia creer (¿Como es que amanece tan temprano?!!) pero luego me acostumbre. Son disfrutables. Pero aqui la latitud es otra y amanece a una hora mas 'razonable'...
    El fondo del blog... Ya ves que blogger agrego un 'diseñador de plantillas' en el escritorio. Pues de ahi, combinando opciones, salio este diseño. Por un momento me parecio demasiado azul pero, con estos calores, es lo ideal para refrescar un poco!
    Besos!!!
    (con lo de vaga, ya ves que aqui tienes competencia, jajaja!

    ResponderEliminar
  3. Debe ser hermoso alguna vez estar en las latitudes donde el sol no se pone en verano. Se acerca al horizonte, apenas lo roza y vuelve a subir al cielo. No cruza el cenit... qué mareo me da pensar en estas cosas!
    Sí, Pelu, superlindo el azul... el alma lo desea para refrescarse!

    ResponderEliminar
  4. Mis amaneceres quizá no son tan lindos como los que tu ves Pelusin pero de que son bellos los míos ni duda cabe y más porque ahora cada día que pasa agradezco a quien haya que agradecer el amanecer a otro día.


    Gracias por distinguirme con tu amistad a la lejanía Pelusa.

    Saaludos a G, que ya no he pasado a visitarlo, una disculpa.

    ResponderEliminar
  5. Silvita, ¿sabes lo que tengo deseos de ver? Las noches blancas de Sant Petersburgo. Espero un dia cumplir mi sueño!

    Mi Malque: Todos los amaneceres son lindos si hay alguien dispuesto a disfrutarlos como tu y yo lo hacemos!
    Gracias a ti por distinguirme con tu cariño!
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares