Depilacion por metodos naturales. (Un post para mujeres)

(Aclaro nuevamente que es para mujeres, si eres hombre y sigues leyendo es bajo tu responsabilidad. jeje)

Me da hasta un poco de pena hablar de esto, porque la higiene personal es eso: personal, pero queria comentarles mi ultimo descubrimiento.
Como fui una niña muy precoz, mi madre (en contra de su deseo de esperar por lo menos hasta que cumpliera los quince) me enseño a depilarme con una maquinilla de afeitar cuando yo apenas tendria unos once o doce años, y desde entonces ese ha sido mi metodo para lucir unas piernas bonitas femeninas. Escuche por primera vez sobre otras formas de depilacion con cera, con laser y con no se cuantas cosas mas, cuando llegue a Mexico pero la verdad es que nunca me anime a probarla. Tenia mis motivos: La depilacion con cera me parecia un metodo demasiado doloroso para pagar por el, y la depilacion con laser me parecia (y me sigue pareciendo) un metodo completamente antinatural. La idea de cambiar el funcionamiento normal de cualquier parte de nuestro cuerpo, asi sea de un solo foliculo piloso, me aterra y creo que, a la larga, esto debe traer consecuencias nefastas para el resto del organismo... porque no por gusto somos una integridad... no???
Sin embargo, mi ultimo descubrimiento ha hecho que cambie de parecer, al menos en cuanto a la depilacion con cera. Buscando metodos naturales de belleza, he encontrado este video en youtube donde explican, paso por paso, como hacer una 'cera' completamente natural en nuestra casa. Es un metodo milenario del oriente medio (porque de alguna manera se depilaban las mujeres antes, o no?), y los ingredientes son solo azucar, jugo de limon y agua. No solo es muy economica sino que ademas se usa fria y, por si fuera poco, el metodo -aseguraban en el video- era mucho mas indoloro que ningun otro tratamiento similar.
Asi que corri al mercado a comprar azucar (no tenia en casa porque nosotros no la consumimos) y al segundo intento ya habia logrado la consistencia adecuada para la cera de azucar. Espere a que se enfriara y puse manos a la obra. Una hora despues, con las manos y el piso y las paredes a mi alrededor todas pegajosas, habia terminado mi primera depilacion con cera y estoy segura que ha sido una experiencia, aunque un poco traumatica, muy gratificante. El resultado no fue perfecto, por supuesto, pero estoy conciente de que con practica todo se logra, incluso unas piernas sin vellos por metodos naturales.
Un ultimo comentario para aquellas que se animen a probar la cera de azucar: pasado un tiempo manipulando la cera en el proceso de la depilacion, por efecto del calor de las manos y de la piel, esta (la cera) se va suavizando y poniendose cada vez mas pegajosa hasta que resulta casi imposible desprenderla de la piel. Lo que recomienda la autora del video es usar una cantidad mas grande para que demore mas en calentarse y que podamos terminar la depilacion sin contratiempos... Yo no habia leido esta recomendacion y tuve que retirar aquella pasta chiclosa de mis piernas con agua caliente! Asi que mi recomendacion personal es evitar llegar hasta ese punto de pegajoseria.
Y eso es todo. Si se deciden a usarla, cuentenme que tal les fue!

Comentarios

  1. Hola! A todas, y a ti Pelusa. Gracias por difundir aun mas esta receta, que no es mía originalmente, pero si el video. Feliz de hacer aportes fáciles, económicos, naturales y efectivos a favor de nuestra belleza, salud y bolsillo.
    Gina Morano "Gijifacialmakeup"

    ResponderEliminar
  2. Pelusa!!!
    Solo de pensarlo me da miedo, yo uso la maquinilla como te enseñó tu mamá, la cera es dolorosisima, pero igual uno de esos fines de semana de enclaustramiento me animo y hago mi propia cera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares