Noticias y otras cosillas para ustedes

He andado un poco perdida pero esta semanita comenzo bien agitada y no he tenido un minuto para sentarme aqui. Hoy, pues, he de ponerlos al dia con algunas cosillas que quizas les interesen.

Primero lo primero: acabo de publicar -lamentablemente con dos dias de retraso- un nuevo poema en el sitio de Marti con el sugerente titulo de "Yugo y Estrella". Ya saben que yo no soy muy aficionada a la poesia pero este poema en especial logro motivarme desde los primeros versos, asi que imagino que a ustedes -poetas de pluma y espiritu- les va a dejar muy buen sabor de boca esta rapida lectura.


En segundo lugar, quiero compartirles un lindo descubrimiento que se que les encantara a todos los que, entre ustedes, aman las cosillas hechas con las manos y un poco tambien con el corazon. Hay una muchacha que suele hacer maravillas con telas y venderlas en Etsy (la tienda virtual). Yo he visto muchas bolsas, bolsitas, bolsotas -las mujeres nunca tenemos suficientes bolsas- en su sitio que me han encantado por la delicadeza de la confeccion y la originalidad de los materiales que utiliza. En estos dias y no se por que razon, esta regalando de a poquitos todas sus creaciones en su blog: A Corker's Life (Ella se llama Sarah, es norteamericana y su blog esta, por supuesto, en ingles). Lo unico que hay que hacer para entrar en el sorteo semanal de estos regalos es pasar por su blog, localizar el post del regalo (en la barra lateral tiene un acceso directo a estos posts con el titulo "Weekly Handmade Giveaway") y dejarle un comentario. Ella se encarga de pagar el envio de sus productos hasta la puerta de la casa del afortunado ganador sin importar en que parte del mundo resida... Ahora que viene el 14 de febrero y todo eso les invito a participar en estos sorteos y a ganar algun regalito gratis para el ser querido o para nosotros mismos... Los autoregalos siempre son bien recibidos! En caso de que se embullen con la idea, aqui les dejo el link a su blog (conste que con esto no gano mas que el placer de compartirles este descubrimiento y de hacer mas grato el juego del sorteo).



Y por ultimo, quiero comentarles que, a finales de la semana pasada, estuve viendo una peli que me fascino. Se titula "Un chofer para Vera", y les aseguro que hacia tiempo que no veia una peli tan bien pensada como esta. Es rusa, del excelente director Nikita Mikhalkov, y de nueva factura (creo que es del 2006). Se desarrolla en 1962, en la bella Crimea (los paisajes son espectaculares!), y comienza contando la historia de un joven militar, de sus aspiraciones, de su alegria de vivir... y es sorprendente lo bien retratada que queda la cruda realidad en las dos horas que dura el film. Es la primera vez que veo, entre otras muchas sutilezas, un ligero acercamiento a las consecuencias del paso de los cubanos por Rusia, y aunque la peli hace ciertas concesiones al standart hollywoodense (romance incluido), no renuncia a la crudeza del cine ruso tradicional con un final que puede resultar un poco chocante para quienes estamos acostumbrados a los finales felices del otro lado del charco. No les quiero comentar mucho porque me atrevo a recomendarselas con total confianza.
La pueden encontrar en el siguiente link: Birubir Films. Si la ven, no dejen de comentarme que tal les ha parecido.
Y basta por hoy. Mañana regreso con un temita al que le vengo dando vueltas hace unos dias y que no he podido aun poner en palabras.

Comentarios

  1. Visitaré el blog que dices Pelusina, gracias por el dato.

    Trataré de ver la película y te platicaré, auqnue no sea seguro que lo haga.




    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene usted el diario más interesante de todos los diarios

    pero me es difícil seguirle el paso pues cada post es una invitación a pensar, pensar, pensar

    uno de estos días me siento a leerte toda una tarde... no lo creerás y con razón pues no lo demuestro pero este Diario es uno de mis sitios favoritos de la red

    poco a poco se ha convertido en eso

    pero nos deja usted mucha trabajo para llevar a casa

    el día de hoy me llevo dos pendientes, Martí del cual ayer leía historia y fin

    y esta cinta que ahora muero por ver

    en cuanto a las concesiones hollywoodenses... todos necesitamos tener algunas de vez en cuando (incluido romance).

    ja

    Besos con mucho respeto, cariño y un abrazo para su talentoso marido por favor.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tu comentario en mi blog y por el enlace.
    本当にありがとうございました。貴女は日本語がとても上手ですよ(笑)
    Un abrazo y una profunda reverencia.
    Una japonesa en Japón

    ResponderEliminar
  4. yo no pedi nada, estoy re salado, prefiero hacer las cosas XD creo quepor eso hago simepre las cosas O_O

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pelusita

    Te dejo una nota publicada en el periódico de hoy, que creo puede interesarte; es algo sobre la recopilación de la poesía juvenil de J. Martí.

    Un beso

    http://www.jornada.unam.mx/2010/02/05/index.php?section=cultura&article=a05n2cul

    ResponderEliminar
  6. No imagino porque estará regalando sus cosas esta chica, pero me ha entrado una curiosidad enorme, asi que allá voy.
    Las peliculas rusas a pesar de su crudesa tiene especial encanto para mí, gracias también por la recomendación.
    Saludos pelusita

    ResponderEliminar
  7. Mi Malque:

    Espero que te toque algun regalito de esos, si es que te embullas a participar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Don Mau:

    Me halagas!
    Si supieras que fue un comentario tuyo el que me detuvo en mi decision de cerrar el blog hace poco mas de un mes, y no sabes hoy dia cuanto te lo agradezco.
    Si te hago pensar me doy por satisfecha. Es propiamente lo que intento -pensar yo misma- con cada texto, y compartirlo con ustedes es un placer. No hay mejor regalo que pueda hacerles!
    No te preocupes, ya le baje un poco el ritmo a las publicaciones para darles tiempo a hacer los deberes en casa :)
    Besos, don Mau, reciprocos en cariño y admiracion!
    pd. ¿Aparecio tu gatito?

    ResponderEliminar
  9. Nora:

    Gracias a ti por pasar por este espacio. Espero que te sea de interes.
    日本語はとてもきれいな言葉ですが本当に難しいです。私はまだまだ下手ですよ!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Alex:

    Aun estas a tiempo para pedir. hay que tenerle paciencia a la muchacha porque publica muchas cosas religiosas y eso, pero todas las semanas regala algo de sus creaciones. Tu no mas mantente alerta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Marichuy:

    Ahora mismo voy a darle un vistazo. Gracias por el dato!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. NTQVCA:

    Si, tienen mucho encanto. Yo soy super-fan del cine ruso! Siempre tan profundo... hasta en las comedias!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares