La alfombra magica del mundo 'bloggeril'.


Justo hace dos dias termino un evento internacional para Bloggers llamado "One world, One heart". Lo viene organizando hace unos años Lisa Swifka, una blogger de USA. Al principio fueron apenas 200 participantes... pero este año pasaron ya los 1000.
Todo consiste en ofrecer un regalo en tu blog al mundo entero. No tiene que ser algo muy grande o costoso, al contrario... La mayoria de los que se suman al evento ofrecen como regalo algo de sus propias creaciones, un cuadernito, unas tarjetas, un pañuelo, unos pendientes, un colgante... cualquier cosilla es valida. Lisa publica durante los dias que dura el evento un listado de todos los participantes con links a sus blogs, y cualquiera que tenga un blog, sin importar de donde sea, que idioma hable, que haga, ni nada semejante, puede entrar a traves de estos links en los blogs participantes y optar por el regalo con solo dejar un comentario. El ganador es seleccionado en un sorteo, del envio luego se encargan los participantes. El objetivo es, mas alla de ganar algo gratis, propiciar el encuentro entre bloggers de todo el mundo que de otra manera, teniendo en cuenta la inmensidad de la red, seria casi imposible de lograr.
Me entere hace unos pocos dias y -humanista al fin- la idea me encanto. Estuve visitando numerosos blogs y me gusto mucho descubrir tantas expresiones artisticas diferentes, casi tantas como participantes, y con que gusto la gente comparte sus creaciones que, bien miradas las cosas, son como sus hijos... Me anote en varios blogs, deje mi comentario cuando encontre algun regalo que me gustara y aunque no he ganado nada disfrute mucho el viaje. (Eso de ganar o no es un misterio. En lo poco que visite, pude ver varios nombres ganadores repetidos... Hay quien se agencio en este evento varios regalos! Supongo que mi camino tenga que ver mas con mi propio esfuerzo que con regalos ajenos.)
Es cierto que esto genera mucho movimiento en el blog, y que para el que vende sus obras es una promocion inmejorable, pero tambien les cuento que vi mucha gente que no vende nada, que sin ser creadores ofrecian lo que tenian a mano (una taza de porcelana china, un muñequito de ceramica, un paquete de semillas de rosas...), que participaban por el simple gusto de conocer a otros bloggers de todo el mundo y compartir aquel evento que de alguna manera los unia a todos.
Puede que sea efimero el evento, que termine como mismo comience, sin cambiar la vida de nadie, sin solucionar los problemas del mundo... pero mientras duren este tipo de iniciativas, pienso que aun hay alguna posibilidad para el hombre.

Comentarios

  1. me parece una idea muy buena, soy una de las que cuando tiene un poquito de tiempo, me gusta viajar por los blogs y perderme en ellos, gracias por hablarnos de esta iniciativa, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena ide, ojalá siguiera por tiempo indefinido.



    Besos Pelusina.

    ResponderEliminar
  3. Margarita: Lamentablemente no se me ocurrio postear sobre esto antes, porque el evento de este año ya termino, pero igual puedes darte una vuelta por el blog de ella para que tengas un idea de como fue la cosa y cuando sera el siguiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Malque:

    Todo lo bueno tiene fin...
    A mi me gusto mucho, la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares