Pro y contra

Hoy les traigo una frase para pensar que escuche ayer en la TV:

"El 68% de los rusos estan aprendiendo español para entender mis canciones."
(Raphael, cantante.)


Pero, como todo tiene su pro y su contra, despues de superar el ataque de risa recorde los buenos momentos pasados en Japon viendo comerciales... Aqui les dejo una muestra!

Besos!

Comentarios

  1. Lo más gracioso de todo es el aire tan 'inocente' con el que la chica quería alcanzar los dulces, jaja... bueno aunque no vi el clásico mensaje que los comerciales hacen en occidente (o sea, no tienen nada que ver los dulces con la fotocopiadora... ¿o sí?).

    Y hablando de Japón, hace poco empecé a escuchar una fabulosa banda de ska, la Tokyo Ska Paradise Orchestra. Te recomiendo el tema 'Giga to meiro' (algo así como 'laberinto de leche', viene en el álbum 'high numbers'), está fabuloso =O

    ResponderEliminar
  2. La frase de Raphael es hilarante, pero ¿tiene fundamento? (me muero de la curiosidad)

    El anuncio japonés, me encanta... he visto varios y me sorprende que sean tan distintos de los nuestros. ¿Por qué en México no se hacen cosas así?

    Un beso, Pelusilla.

    ResponderEliminar
  3. Je, Dios de los Cielos, habiendo tantas buenas razones para aprender el idioma español, los rusos eligen el más absurdo. Bueno... igual sólo ocurría en la imaginación del Cantante,

    Divertido comercial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Morinakemi:

    Eso es precisamente lo interesante, que en apariencia no tiene nada que ver una cosa con la otra...
    En los comerciales japoneses no hay mensajes clasicos casi nunca. Es por lo que me parecen tan originales... Y ademas nunca dejan de lado la delicadeza propia de esa nacionalidad. Creo que traere otros mas adelante.

    Buscare tu recomendacion y luego te comentare!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Palomita:

    En realidad una gran cantidad de rusos, sobre todo hasta los años 90, estudiaron español. No se si la cifra es exacta, pero lo que si te puedo asegurar es que no lo hacian por los motivos que Raphael se pensaba.
    Sucede que era la epoca del campo socialista, y entre Cuba y Rusia habia mucha atraccion. Los rusos que conozco confiesan que su pais estaba "enamorado" de nuestra islita... Pero supongo que hayan tenido otras muchas razones para fundar una de las mas fuertes escuelas de estudios de español.
    ¿Recuerdas los "angeles" que aparecieron en mi puerta un dia y que luego conte en el blog? Pues venian desde Vladivostok y -¡imaginate!- hablaban español!!! Nos contaron que lo estaban estudiando en la Universidad, y que no eran los unicos...

    Sobre el anuncio, pondre otros mas en breve. A mi me fascinaban... Nunca he visto tan fino arte propagandistico en ningun otro lugar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Marichuy:

    Dale un vistazo a mi respuesta al comentario de Paloma. Alli le explico mi idea sobre esto del español.

    Que bien que te gusto el comercial!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este blog tambien me gusto mucho. Yo apenas estoy aprendiendo. Muy buenas lecturas. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares