De buen cine y donde encontrarlo

Por ahi me preguntaba una palomita el otro dia que donde podia ver esos magnificos clasicos del cine y la television rusos de los que tanto y tan a menudo hablo. Pues... en youtube! ¿Donde si no?
Hace un siglo (exactamente dos años y medio) que no piso un cine y las pelis que pasan por la tele dejan muchisimo que desear, asi que un par de cine-adictos como nosotros nos vimos obligados a buscar buen cine donde lo hubiera. Y lo encontramos en youtube, en el sitio de un ruso llamado Boris (igual que casi todos los rusos, of course), que se ha dedicado a subir mucho y muy buen cine ruso, alguno actual pero casi todo de la era sovietica y -¡lo mejor!- subitulado al ingles (pedirlo en español ya hubiera sido demasiado).
Ahi he podido ver la fabulosa (no merece otro adjetivo) serie de "El maestro y Margarita"; que recomiendo 100% y otras no menos geniales que tambien recomiendo mucho como la de "El Idiota", "17 instantes de una primavera"; "El lugar de la cita no debe ser cambiado"...; y muchisimas peliculas que siempre quise ver y nunca pude: "Moscu no cree en lagrimas", "Sherlock Holmes" (tres peliculas, una historia para cada peli); "La guerra y la paz"; "El hombre anfibio"... En fin, que mi lista seria interminable... y todo lo que aun me falta por ver!
Porque, a decir verdad, no se en que trabaja este Boris pero ha tenido tiempo de sobra para subir muchos, muchisimos videos a Youtube. Eso si, cada video tiene una duracion de unos 10 minutos, y es lo incomodo que tiene: hay que ver las pelis y las series en pequeños trozos de 10 min., pero eso es mas o menos lo mismo que hacen en la tele con los comerciales, ¿no? Con la diferencia de que aqui la calidad esta mas que garantizada!
Y bueno, despues de esta larga perorata en nombre de mi amor por el cine ruso (increible que me hayan leido hasta aca, jeje), no me queda mas que dejarles el link del sitio de Boris en Youtube (en sus "listas de reproduccion" pueden ver sus titulos) y desearles, pues, inmejorables ratos de buen esparcimiento!

Comentarios

  1. ¡¡¡Anotadísimo!!! (con una gran sonrisa de por medio). Ahora lo que me da miedo es engancharme demasiado justo ahora que había logrado tener mucho tiempo para leer. Supongo es una cuestión de equilibrio en la que podría imitar a Gus-gato-sensei y sus maestros; veremos lo que logro... Muchos besos y gracias mil.

    ResponderEliminar
  2. Sabes Paloma? Yo he descubierto que, aunque leer es mi aficion primordial y, sin lugar a dudas, es la mejor manera de entrarle a una obra... pues no hay tiempo para leerlo todo! Asi que, de vez en cuando, conocer una obra a traves de una buena version cinematografica es una buena solucion al problema de la falta de tiempo. Puedes en dos horas lo que leerias en un par de semanas...
    Lo malo es que luego, si la peli te gusta mucho, pues acabas buscando el libro!
    Besos y que te diviertas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares