Para los que gustaron de la animacion rusa...

El Antilope Dorado.

Esta es la primera de tres partes de la pelicula. Las otras dos las pueden encontrar tambien en Youtube. Espero que les guste. Buen fin de semana!

ZOLOTAYA ANTILOPA» (Soyuzmultfilm,1954) es una película de 31 minutos que cuenta una historia tradicional india basada en el cuento de Rudyard Kipling. El muchacho indio protagonista esconde al antílope maravilloso que expulsa monedas de oro al dar golpes con sus patas traseras contra el suelo, pero es amenazado por el malévalo y codicioso rajá que le obliga a llevarle al antílope a su palacio para hacerse rico. La historia acaba dando su escarmiento al rajá ya que después de ser advertido de que al decir "basta" todo el oro conseguido se convertirá en barro, pronuncia esta palabra y acaba enterrado en el barro o lo que es lo mismo: en su propia codicia. Y así acaba la historia, con la consiguiente moraleja de que - en términos coloquiales- "la avaricia rompe el saco".

Comentarios

  1. Querida Pelusilla: como lo prometido es deuda, acá vamos... linda historia (he visto más caricaturas con ustedes que en toda mi vida y no es queja, solo curiosidad)... Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares