Mi verdadero nombre...

Proyecto 365, dia 205

Hoy me desperté sobresaltada. Una voz masculina de tono imperioso -no la de mi esposo que dormia a mi lado- pronunció mi nombre en mi oído una sola vez, tan rotundamente que bastó para que abriera los ojos como si los parpados fueran resortes sin una pizca de sueño.
En cierta mitología relacionada con los magos y brujos cada cosa, cada animal, cada río, cada árbol, cada nube tiene un nombre verdadero. Conocer el verdadero nombre de las cosas es conocer su esencia, sus fortalezas y debilidades, su alma, y eso le otorga a quien lo conozca un enorme poder sobre ellas. Podría ser capaz incluso de modificar su forma, su esencia…
Dentro de esa mitología también cada hombre tiene un nombre verdadero que no se debe dejar que otras personas conozcan. Se usan motes, alias, sobrenombres, pero nunca TU nombre verdadero. Si alguien lo conoce, estás en sus manos irremediablemente. Esa persona se convierte en tu amo y puede hacer cambios vitales en ti…
Y ahora me pregunto: ¿Quién conoce mi nombre verdadero al punto de hacerme saltar del sueño a la vigilia con solo nombrarme?

Comentarios

  1. Una persona que te conoce veraderamente, hasta los ríncones más recónditos de tu alma, y se llama E.

    ResponderEliminar
  2. Pelusita: Te lee y no puedo evitar ponerme mística y esotérica... que no esclerótica, jejeje. A mi me ha pasado eso en dos ocasiones, la primera era alguien muy querido que me necesitaba e indudablemente me llamaba a la distancia con la energía de los vínculos del cariño... la segunda... concluí que rea una parte d emí que estaba reclamando atención INMEDIATA. El hecho de que la voz sea de hombre o de mujer, ¿maracrá alguna diferencia? Que intriga! Un beso.
    Mara

    ResponderEliminar
  3. Recordé -travesuras de la memoria- una ocasión (entre varias) cuando me sucedió algo parecido. La razón fue la que apunta Mara: una parte de mí reclamaba atención inmediata. Y no había motivo para sospechar una jugarreta o influencia externa, porque (creo que Bruno Díaz lo dijo bien) cuando me hablo a mí mismo, no uso el nombre con el que me llaman todos: sólo yo conozco mi nombre verdadero.

    ResponderEliminar
  4. A mí, la mera verdad, este tipo de cosas me dan cus-cus. Creo que hay lugares en los que no se debe mover nada y este es uno de ellos. Reconozco que a mí me han pasado muy poco este tipo de cosas pero esa vez las viví como una certeza y así resultaron. Creo que a esas señales cuya explicación ni encuentro ni voy a buscar, hay que hacerles caso. Besitos y que no te anden despertando tanto...

    ResponderEliminar
  5. Quizas sea como dice Mara, un llamado desde adentro como señal de que te pongas más atención, no lo sé, un día te mando un mail para platicarte cosas que a la mejor conoces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola, yo de esto no se nada a mi me ha pasado pero siempre he escuchado mi nombre por el que me conoce todo el mundo,¿como podemos saber cual es nuestro nombre verdadero? saludos.

    ResponderEliminar
  7. "TU nombre verdadero. Si alguien lo conoce, estás en sus manos irremediablemente. Esa persona se convierte en tu amo y puede hacer cambios vitales en ti…"

    Pelusita

    Pues es muy interesante, pero al verdad si me parece algo perturbador. Y yo repetiría la misma pregunta de NTQVCA.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo he sentido, pero creo que más bien no hago caso. Aunque... tal vez no se trata de lo mismo...
    ¿Algo así se puede evadir?

    Saludos!!!

    (yo acabo de postear algo sobre los sueños, bueno, sobre los míos, a ver si pasas y lo comentas).

    ResponderEliminar
  9. Parece que es un fenómeno común, a mí también me ha pasado. Un neurólogo diría que es una ilusión de los sentidos y el cerebro que hace que lo soñado nos parezca ya vivido en vigilia.

    ResponderEliminar
  10. Quq queeeeeeeeeeeeeee?
    me orino del miedo, que horrible!... pero será algún tipo de fuerza espiritual lastimera, o un ser mitologico con tropismo pelusino, ó será un bloguero con habilidades especiales de EYL? o será que tu esposo ... ay no! esto me asusta pelu...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. En el proximo post respondere sus comentarios...
    Besos a todos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario