Martí en Orígenes

Orígenes… Orígenes… Google hace por mi el trabajo sucio y leo en el primer artículo que encuentro: “Publicación de aparición trimestral entre los años 1944 y 1956. Octavio Paz la definió como la mejor revista del idioma de su tiempo”, y no podía ser de otra manera. Los nombres que adornaron sus páginas –Gaztelu, Fina y Cintio, Lezama, Fayad Jamis, Carpentier, Samuel Feijoo, Eliseo Diego, Virgilio Piñera, Gabriela Mistral, el propio Paz, Paul Eluard, Juan Ramón Jiménez, Wifredo Lam, Portocarrero, Mariano…- resuenan en mis oídos con esa familiaridad que da el haberlos escuchado toda la vida, envueltos en la aureola de lo mas alto de la cultura de mi país, de mi continente, de mi mundo.
Parece ser que tras Orígenes, había mucho mas…Nunca he tenido en mis manos ni un solo ejemplar de esta revista, pero acabo de leer un artículo que indaga en sus orígenes –en la “metafísica” y la “metahistoria” detrás de la revista-, y en los orígenes del hombre, y en los orígenes de los pueblos, y en mis orígenes…
Y como no sé guardarme estos placeres para mi solita, les convido, como cada lunes, a disfrutar de estas buenas letras en:


Comentarios

  1. Que curioso, porque yo estoy leyendo a ORIGENES: el filosofo cristiano alejandrino.

    Me gusto mucho tu sitio, sludos.

    ResponderEliminar
  2. Pelusita

    Con esa pléyade de vacas sagradas de las letras, esa Revista debió ser así como decía Octavio Paz.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares