De como recupere mi vida.

Proyecto 365, dia 202

La verdad es que he tenido un principio de semana inmejorable. En apenas dos días (domingo y lunes) y a fuerza de golpes he recuperado mi vida. Me explico:

Mi cuerpo fue quien me lanzó el primer aviso el domingo en la noche cuando, por fin, me levanté del asiento y sentí que toda yo temblaba por dentro con un temblor mas nervioso que muscular. ‘¡Adicta!’-me recriminé mientras tomaba un poco de agua intentando que el temblorcillo pasara- ‘Si esto no es adicción es lo mas parecido’. Y es que estaba pasando demasiado tiempo frente a la computadora, dejando que mis días desaparecieran entre clicks y sacando muy poco provecho real. Decidí entonces quitarle tiempo a Internet para ocuparme en otras cosas.
Pero el lunes, con publicaciones y lecturas pendientes, la restauración del blog a medio camino y la inercia incontrolable que me llevaba a saltar de una página a otra encontrando algo siempre interesante, una yo rebelde en mi cabeza veía con horror cómo no podía lograr levantarme del asiento y como pasaban las horas en el reloj que la noche antes había instalado al lado de la pantalla como recordatorio…
Nada pude hacer, el día se me escurrió en lo que parecieron segundos y, en vistas de esto, mi cuerpo –mucho mas sabio que yo- al ver que sus alertas parecían no tener efecto decidió tomar el mando: en solo un instante la vista se me nubló, el temblor interno regresó mucho mas fuerte y la cabeza me estalló de dolor al punto de no poder casi moverme.
Dirán que soy medio sádica porque pienso que nada mejor pudo sucederme pero en ese caso lo somos todos. ¡Que tire la primera piedra quien nunca haya tenido que esperar hasta una situación extrema para darse cuenta de que no va por un camino correcto!
Hoy estrené una nueva Pelusa en la mañana: retomé mis prácticas de yoga, caminé un buen rato, busqué un par de gruesos volúmenes en la biblioteca –ya terminé los cuentos de Thomas Mann- y llevo menos de una hora frente a esta pantalla. Por suerte no me queda mucho más que hacer por aquí hoy de modo que podré responder en breve a las insinuaciones que me lanzan los libros a mi lado…
Ya les contaré qué tal las nuevas lecturas, por lo pronto… ¡Hasta mañana!











Imagenes 1 y 2 tomadas de EL IMPARCIAL DIGITAL
Imagen 3: Foto tomada por Pelusa, BCN 2009.

Comentarios

  1. Yo creo, Pelusilla, que más de uno en este barrio sabemos de eso. En particular, yo tiendo a la adicción así que constantemente debo vigilarme para no abusar (y no siempre lo consigo). Por estos días, la vida ha sido ajetreada y por eso estoy tan atrasada en mi propio espacio, pero ya pronto me recupero porque ando poniendo todo en orden. Celebro tu cambio de vida al tiempo que estoy en el mío, muchos besos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda: great minds think alike.

    O en español: ¿de aquí salió la pedrada?

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Recien leí en cierto periodico local que decian que la mejor dieta era la del internet y al parecer es cierto, el tiempo pasa volando que cuando vemos ya casi es la cena....por desgracia es un mal que se agudiza pero que bien lo disfrutamos =)

    Espero que estes mejor

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pelusita

    Acúsome: me he vuelto adicta al Internet. Tendré que tomar nota de tu experiencia

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ya lo dijo la ilustrísima Pelusa: que arroje la primera piedra el que no sienta culpa por todas las horas "invertidas" enfrente del monitor.
    Y pensando en lo que leyó.
    Y en lo que puede escribir o publicar.
    Y llevando conversaciones onlain al oflain de la vida real.
    Y...

    todo eso.

    Hagamos un grupo de ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Ok, pues va el grupo de adictos anónimos. Porque también estamos los que andamos por la vida con el remordimiento de querer pasar más tiempo, y a veces hasta caemos en la penosa tentación de robarle horas al sueño. Yo me he observado online, cuando ando por la vida off line... ¿tendré remedio, Pelusita?
    Un beso y felicidades por tu determinación.

    ResponderEliminar
  7. Pelusita, andamos igual, me pormeti nada de internet lo fines de semana y por las noches en lugar de llegar a mi casa a meterme al blog, decidi ponerme en contato con mis amigos y entrar al gimnasio otra vez, creeme, lo extrañe al principio, pero ahora estoy mucho mejor.

    ResponderEliminar
  8. Palomita:

    Por eso mismo comparto mi experiencia para que al menos haya quien se pregunte si no esta pasando por lo mismo, si esos dolores de cabeza o esos temblores nocturnos no tendran la misma causa que los mios.
    Si de algo sirve, entonces se ha cumplido el proposito.
    ¡Feliz cambio!
    _____
    Ivanius:

    A lo mejor solo fue un rebote lo que hubo por aca… quien sabe?
    ;)
    _____
    Claudette:

    Me gustaria decirte que es cierto lo de la dieta, pero en mi experiencia no lo es. Mientras mas tiempo pasas frente al ordenador y sin comer, mas se ensanchan las caderas y la cintura… Si. Cuando estas sin comer muchas horas, el cuerpo tiende a almacenar absolutamente todo lo que le des en forma de grasa…
    Gracias por el comentario. Estoy mejor y hasta mas feliz!
    Bienvenida!
    _____
    Marichuy:

    Toma nota sin falta, que para eso fue que escribi este post.
    No llegues a los extremos.
    Besos!
    _____
    7 palabras:

    Sip. Asi es. Mi preocupación comenzo cuando, a la hora de comer, en la mesa comence a comentar sobre mis aventuras online….
    Lo del grupo parece que va. Para mas información , contactar con Mara…
    Saludos!
    _____
    Mara,

    Eso de andar online en el offline parece un mal comun por estos lares. Te nombramos organizadora del club de ayuda a los adictos informaticos…
    Besos!
    _____
    NTQVCA:

    Se extraña… por eso me busque una buena provisión de lecturas-caramelos para superar los ataque de ansiedad, jeje
    Bien por ti! Me encanta la idea de que vas al gym. Felicidades!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy esperando que me dé remordimiento, le digo a mi familia que es cosa de tiempo, pero nomás no llega.

    Creo que seguiré un buen tiempo todavía, buscaré remedio... en unos meses, aún tengo muchos post que leer y mensajes que contestar y amigos con quien hablar y escritores por conocer, ufff!
    ahorita vengo Pelusa, espérame.

    ResponderEliminar
  10. Si no te hace daño, Malque, continua. Yo pare porque mi cuerpo no mas no aguantaba mas... no por remordimiento. Eso nunca! jeje
    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares