Lo Feo

Hoy tengo poco tiempo para escribir, asi que les dejo con esta cancion que me acompaño durante toda mi infancia y aun lo sigue haciendo... Espero que les guste!!!

Comentarios

  1. Ya llamé a Z, para que la cante conmigo. Le encanta... esta y otras dos versiones más que tenemos de repertorio por acá. Todo lo Teresita me conmueve... gracias, Pelusita.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita tu canción Pelusa.
    Y no, no pienso que seas puritana, es solo la imágen que das, pero de ningún modo pienso que lo seas.
    Tal vez seria, no lo sé.

    Saludos Pelusa.

    ResponderEliminar
  3. Pelusilla querida: ¡hermosa manera para irme a la cama contenta con una sonrisa grande! Gracias, me ha parecido sublime. Por cierto, una duda, ¿el coralillo es una planta trepadora? (es que acá yo sólo conozco la coralillo, una serpiente) Muchos besos por lo bonito de lo feo.

    ResponderEliminar
  4. Uy Pelusita

    Qué diferencia con las canciones infantiles usuales; muy bella. Y por si fuera poco... con fotos de Cuba.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Jejeje... me hiciste recordar a Cri-Cri. Últimamente vuelvo a esa época muy seguido, para rescatar historias que casi siempre van acompañadas de canciones. También debe ser efecto colateral de mi incurable infancia mental. no conocía esta canción, pero me la guardo. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Marita :

    A mi Teresita, su voz, siempre me ha dado miedo… no se por que, traumas infantiles tal vez…Pero sus canciones son parte de mi historia (y de la tuya seguramente) y no puedo desprenderme de ellas, aunque las prefiero en otras voces como la de Liuba Maria (tan dulce) o como esta version de Gema y Pavel…
    Un beso a Z y otro para ti!
    ___________________________
    Malque:

    Que bueno que te gusto la cancion!
    Puritana no soy, te lo aseguro, pero si soy seria… demasiado para mi gusto. No lo puedo remediar, desde pequeña soy demasiado seria para mi edad… Sigo trabajando en ello.
    Leerte me alegra mucho siempre.
    Un beso, mi Malque.
    __________________________
    Palomita:

    El coralillo es un arbusto –aunque la cancion lo diga, yo no la he visto nunca como enredadera pero no descarto que haya alguna variedad que lo sea- que da unas flores pequeñitas en ramo color coral muy lindas.
    En Cuba no hay serpientes ni ningun otro bicho realmente peligroso para el hombre… los alacranes y las avispas son lo mas ponzoñoso que encuentras por alla –y algunos burócratas- pero no llegan a ser letales. Los peligros de alli vienen del clima, con sus ciclones y huracanes, y del mar, que cuando se embravece y le da por recuperar lo que algun dia fue suyo puede llegar a inundar kilómetros tierra adentro y detrozar y quemar todo a su paso.
    Besos y buenas noches!
    __________________________
    Marichuy:

    Si, bella sin dudas. Pero aunque Teresita Fernandez sea buena compositora para niños, de America Latina yo prefiero a Maria Elena Walsh, la argentina… Has escuchado algo de ella?
    Un abrazo!
    _______________________
    Ivanius:

    Yo también regreso a esos tiempos con demasiada frecuencia.
    Esta es una de mis canciones emblematicas.
    Me alegra compartirla contigo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares