De los astros y la espera

Proyecto 365, dia 180

A veces surgen ciertas tendencias repentinas que se extienden como un virus entre nosotros. Es común escuchar a varios amigos (que pueden no conocerse entre sí) contarnos problemas similares al mismo tiempo, recibir noticias semejantes (no necesariamente buenas) en un pequeño lapso temporal: todos comenzamos a sentirnos de una manera determinada, o a hablar de lo mismo…
La explicación mas coherente que he escuchado sobre estas “modas” tiene que ver con los astros. Yo poco –o nada- sé de eso, pero me parece muy lógico que el simple movimiento o la tensión que puede generarse de un acercamiento entre cuerpos tan grandes como estrellas y planetas que comparten nuestro mismo espacio pueda llegar a afectarnos de alguna manera a nosotros -tal y como sucede con las mareas-, seres naturalmente sensibles.
Estamos pasando por uno de esos periodos evidentemente: primero fueron Marichuy con su Agosto terrible y Palomita con su regreso Apocalíptico, luego mi Malque sufriendo los azotes de un alter-ego liberado por ella misma y mi querida NTQVCA abandonando sus armas sin haber presentado aun batalla… Pero no fueron las únicas. Del lado de acá de la pantalla me llegan una amiga preocupada, otra a punto de la depresión y un amigo que de tanto flirtear con su pasado ahora teme que le de alcance…
¿Qué hacer en momentos así, cuando sentimos que el poder que tenemos sobre nuestra propia vida es cada vez menor, cuando le vemos escaparse por entre nuestros dedos sin poder hacer nada?
Esperar. Todo pasa. Las determinaciones apresuradas nunca han dado buenos resultados.

Comentarios

  1. "Toda la sabiduría humana está condensada en estas palabras: esperar y confiar".

    --Alejandro Dumas, en El Conde de Montecristo.

    ResponderEliminar
  2. Pelusita

    No sé qué me deparen los astros… pero Wow, me fascinó la imagen. Me encantó el gato –se parece a m: mirando y preguntándole a Selene. A ver si en ella encuentra las respuestas a sus sempiternas preguntas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ivanius:

    Es que hay que saber decir las cosas... Dumas resumio en dos lineas todo mi post, y hasta mejor explicado, jeje
    Gracias por la cita.
    Besos!
    ____________________
    Marichuy:

    Una vez me dijeron: no importa lo que digan los astros, ellos inclinan pero no determinan. Por eso creo que esperar siempre es una buena solucion.
    Y si, a mi tambien me fascino. Es un dibujo del autor del sitio donde la toma, y tiene otros tan buenos como este.
    Un beso con fresquito para este Agosto!

    ResponderEliminar
  4. =S me da susto pensar en q existen fuerzas tan grandes que extienden su influjo sobre nosotros...
    No me gusta pensar q no somos capaces, o que nos dejamos influenciar por poderes q no somos capaces de entender....

    Es q me creo demasiado auto suficiente, pero es extraño, por q a diario descubro cosas, sentimientos y sensaciones q dirigen mis actos... y no me gusta

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, Pelusita! Pues sí, supongo que de pronto las cosas se juntan. Yo no sé qué tanto sean los astros pero lo cierto es que veo que ocurre... por lo pronto, yo sigo en periodo de transición pero con mejor idea acerca de las prioridades ;o) Mucha suerte para todos aquellos en condiciones similares. Un besote, con el cariño de siempre.

    ResponderEliminar
  6. Hombre mirando al SO:

    Cuando hablo de astros y sus influencias, hablo de pura fisica... nada mas alejado de la astrologia.
    Y si, somos potencialmente capaces de hacernos con el control absoluto de nuestra vida, pero para eso hace falta mucha preparacion por caminos especiales y nada faciles, al punto que muy pocos se deciden a transitarlos.
    Un abrazo!
    ___________________
    Palomita:

    Tu ya vas saliendo... y eso me da gusto. Te he visto inundando la ciudad para borrar hasta el sonido de los claxons, pero tambien te he visto encontrando prioridades y organizando tu vida... Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. La imagen es una belleza.

    - - -

    Si te contara... de estos días de conflicto y recelo

    pero veo ahora que no fui el único

    serán los astros o mi inagotable facilidad para hartarme de las cosas y restarles toda seriedad.

    Beso.

    ResponderEliminar
  8. Oh pelusa! Me ha gustado mucho tu entrada.
    Pues después de todo, probablemente el pensamiento mágico esté en nuestro código genético (eeh! acabo de explicar científicamente algo inexplicable).

    No lo sé, pero es una idea atractiva, esa de que los astros inflyen en nosotros sin darnos cuenta. Podría ser...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. El liberar a mi alter ego, me ha dado la confianza de saber hasta dónde puedo llegar, pero también para saber que es lo que me lastima.
    Los meses para mi son siempre iguales, pero si no existieran enero, febrero y marzo sería feliz, solo que entonces otros serían los primeros y los odiaría igual.

    Qué difícil soy.

    ResponderEliminar
  10. Mau:

    Es una fotuna el saber restarle importancia a las cosas... No hacerlo puede acabar con nosotros.
    Besos!
    _____________________
    Karlyle:

    Yo digo que si, que influyen... pero quien sabe? A lo mejor es que soy demasiado romantica en mi pensamiento magico, jeje.
    Un abrazo!
    _______________________
    Malque:

    Creo que es muy bueno que puedas usar a tu alter-ego para entenderte mejor, y no dejar que te aplaste...

    Si no existieran enero, febrero o marzo (pero especialmente enero) yo no estaria aqui... No seria el ragalito de reyes de mi mama...
    A mi me gustan todos los meses, los de verano no tanto, pero eso no tiene que ver con que sea agosto, me sucederia igual si estuviera en Chile como tu Pancita y mi verano cayera en Diciembre...

    Te quiero!

    ResponderEliminar
  11. Pelusilla hermosa: gracias, pero el de los claxons era Ivanius... yo nomás inundé la ciudad y sip, reorganizo la vida ;o)

    ResponderEliminar
  12. Palomita:

    Ya, lo se. Pero una cosa va con la otra, no? Y seria -lo aseguro- una bendicion tu ciudad por un dia al menos sin claxons estridentes...
    Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares