De perros y gatos.

Proyecto 365, dia 167.

Hace unos días leí un par de noticias sobre animales realmente pasmosas. En ambas se hablaba de diversas investigaciones hechas por muy serios científicos de no-sé-qué-universidades europeas gracias a las cuales ahora se puede afirmar sin temor a equivocarnos que los perros y los gatos tienen sueños (mientras duermen, no hemos llegado aun al sentido metafórico) y, por si fuera poco, que los gatos son unos manipuladores. (¡!!???)
No se especificaba en las noticias cuánto dinero se tiró en esas investigaciones para al final descubrir… el agua caliente. ¿Es que las mascotas se han vuelto tan ajenas para los científicos que tienen que examinarlas bajo el microscopio para concluir algo que cualquier persona que ame a los animales podría decirles de un plumazo? Y después hablan de crisis…
Yo puedo no tener el peso de un título universitario detrás, pero sé a ciencia cierta que todos los perritos que he tenido alguna vez han soñado, y no solo eso, sino que casi podría yo saber el contenido de sus sueños –o pesadillas, que también- al ver sus patitas moverse como en una persecución al mismo tiempo que se les escapaba un ladrido que terminaba por despertarlos. Y lo de los gatos manipuladores, ¿es posible que alguien lo dude? La manera que tienen de mirar, las variaciones en el maullido, el ronroneo… Nos manipulan con todo su cuerpo y a conciencia. Si no he conocido yo un animal mas cariñoso que el perro, tampoco he conocido uno mas inteligente que el gato (bueno, quizás el cuervo, pero son de otra especie).
A ver, ¿quién me paga a mí una investigación de este tipo? Prometo seriedad y basamento científico y filosófico. Se escuchan propuestas…
____________________________________
Por cierto, hace mucho tiempo encontré este texto que hoy –que tan bien viene al caso- quiero compartirles:

Si un perro fuera tu maestro,

¿qué aprenderías?

  • Cuando un ser querido llegue a casa, correrías alegremente a recibirlo.
  • Nunca perderías la oportunidad de salir a pasear en auto.
  • Dejarías que el aire fresco te diera en la cara y te pusiera en estado de puro éxtasis.
  • Tomarías siestas y te estirarías antes de levantarte.
  • Dejarías saber a los demás que están invadiendo tu territorio.
  • Correrías y jugarías un poco todos los días.
  • Adorarías la atención y dejarías que los demás te tocaran.
  • Evitarías morder cuando un simple gruñido puede resolver el problema.
  • En los días cálidos, tomarías agua y te sentarías a tomar fresco bajo un árbol con sombra.
  • Cuando estés contento, darías vueltas y moverías todo tu cuerpo.
  • Por muchas veces que te regañen jamás te sentirías culpable. Sólo darías vueltas y harías las paces.
  • Te deleitaría el simple placer de una larga caminata.
  • Comerías con ganas y pararías cuando has comido bastante.
  • Serías leal hasta la muerte.
  • No pretenderías ser quien no eres.
  • Cuando alguien estuviera pasando un mal momento, te sentarías en silencio a su lado y le darías cariño.

Comentarios

  1. Me encantó este post, estoy de acuerdo contigo 100%.
    Un ejemplo de gato manipulador es Antonio Banderas en el gato com botas de Shrek, jeje.
    Mis perros todos han soñado, y de todos hubiera podido aprender esas cosas tan sabias y hermosas que pone en la lista. Mis gatos han hecho conmigo lo que han querido! A cambio, trataron de enseñarme aikido, kung fu y la danza de los tejados, pero que va: no funcionó.
    Me pregunto si queremos tanto a los perros también porque son lo que quisieramos ser?
    Nunca he entendido por qué en algunas culturas, usan la palabra perro como una ofensa.
    Algo así como Juan Ramón Jiménez, que no entendía por qué al hombre necio le llamaban burro.
    Besitos desde la islita bajo la lluvia!
    Silvita.

    ResponderEliminar
  2. Silvita:

    Asi es. Siempre podemos encontrar maestros en estos animalitos.
    Sabes que nunca me he leido "Platero y yo"?? Ya lo tengo en lista.. pero me se una buena anecdota que te envio por mail.

    POr cierto, creo que no te respondi el otro comentario... yo practico casualmente aikido desde hace años ya. y tambien taichi y un poco de kung fu (poquiiito)... me encanta sobre todo practicar con armas... Atendere mas los mov. de mis vecinos gatos desde ahora, jee
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo dos chihuahuas que me llegaron por pura casualidad y ahora después de seis y dos años, me pregunto cómo es que pude vivir sin ellos.

    Sé que sueñan, los he visto, incluso cuando despiertan de repente y se ponen a correr como locos sin motivo aparente.
    Quiero mucho a mis chihuahuas.

    Y también a Jason Enrique mi pez beta.
    Por cierto te cuento rápido, tuve primero un beta que se llamaba Roberto, se murió y lo enterramos en el jardín, llegó después Mauricio, se murió y lo enterré en la maceta de la hoja elegante y ahora tengo a Jason Enrique.

    Al menos si tengo mucho cariño se lo doy amis mascotas y a los que me rodean, aunque no sea a muchos.

    Te mando un beso, pelusita.

    ResponderEliminar
  4. Cuando estaba leyendo lo del estudio pensé exactamente lo mismo que tú

    "me hubieran preguntado y se ahorran la investigación y su presupuesto"

    la maravillosa ciencia en su afán por comprobarlo todo deja de lado muchas veces lo evidente y lo sentimental

    bonito post Pelusita

    podría dar cátedra sobre animales y mascotas

    y también sobre lo mucho que les debo en la vida sin exagerar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La lista de lo que aprenderiamos de ellos esta genial, alguna vez leí una similar y te puedo decir que lo del aire fresco cuando te da en la cara es algo que recuerdo siempre que ando en la bicicleta.
    No tengo mascotas, porque no tengo tiempo de cuidarlas y me da como no se que que estuvieran solas, pero tengo plantas, tambien hay que dedicarles su tiempo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Amo a los Perro... y a las mascotas en general...
    He tenido Peces, Patos, Tortugas, Katitas, Gatos y perros... ah, y 5 hermanos...

    Mi regalona es la Luna blanca una perra Boxer q es bajita, pero puro musculo y la Isla Negra, una Poodle mediana negra q es toda una dama, la Mas juguetona es la Martina, Una Airedale Terrier q vive en casa de mi papa junto al Apolo un San Bernardo q lo q tiene de Grande lo tiene de Sonso...
    De todas la q mas amo amo es la Biancka Alexandra, una Coker q compramos con la Negra y q la cuidaba y la cuida ahora q yo no estoy y Bueno, también esta la Luna Chica, otra Boxer y la Kitty y la Pelusa... ajajaj.. un par de perritas mezcla q viven en casa de mi tía... las 2 son muy viejas y muy regañonas... de ellas 2 la única q tiene permiso de entrar a mi pieza (y lo sabe) es la Pelusa... un día te pondré una foto de la Pelu, para q la conozcas

    ResponderEliminar
  7. jajajaja, mi gato es mi amigo, no es manipulador :P, no ocupa serlo, siempre tiene comida y agua, cuando el llega y se recuesta a un ladito de mi e spor qu el quiere estar conmigo ahi XD mi gato es bueno, no es manipulador es un gato bien XD

    ResponderEliminar
  8. Si, pelusita, es el colmo que AHORA vengan a decirnos que si es cierto que los animales tienen psique, resulta ser que años de observación humana e infinidad de personajes literarios basados en las mascotas más "típicas", no valieron de nada, hasta que un "renombrado científico" dijo que SI. Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, pero el mejor amigo del perro es, indudablemente, otro perro, porque nosotros, no hemos aprendido mucho de ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Malque:

    Ahora que ya sabes subir fotos en tu blog, por que no nos cuentas la historia de tus chihuahuas??? Me encantaria verlos!!!
    Yo tuve tambien peces alguna vez, pero aunque me parecen hermosos soy muy vaga para todo lo referente a la limpieza de la pecera… y, ademas, como no puedo casi interactuar con ellos, no son de mis preferidos. Me encanta ver tu gran corazon a traves de tu amor no solo a tus perritos, sino tambien a animales mas difíciles como tus peces.
    Un beso grande!
    ___________________________
    Mau:

    Ahí nos compartimos la catedra… he tenido siempre animales a mi alrededor. Incluso cuando no he podido tener en casa, como en estos momentos, si te asomas por mi ventana puedes ver al menos dos gatos durmiendo frente a ella…
    Un beso!
    ___________________________
    NTQVCA:

    Verdad que esta buena? La tengo siempre cerca para recordar lo realmente importante.
    Sabes? Una vez, recien llegado un perrito a mi casa, comenzo a llover con un viento muy fuerte, como solo sabe llover en el Caribe. Al parecer era la primera vez que el perrito veia una lluvia como esa, y se puso a arañar la puerta como loco hasta que la abrimos y se quedo en el umbral, sin salir, con los ojos cerrados dejando que el aire y la lluvia le batieran en el rostro… Estuvo asi, inmóvil, hasta que termino de llover, y luego entro, se seco el rostro con su mantita y se tiro, exhausto, a dormir… Siempre me he preguntado como algo tan sencillo como una lluvia puede llenar tanto a los animales…
    Besos!
    ______________________________
    Hombre mirando al SO:

    Si, ponla, porfa… Me encantara conocer a mi tocaya!
    Yo tambien he tenido infinidad de mascotas en mi vida… pero no todas a la vez!
    Un abrazo!
    ______________________________
    Alex:

    Lo que pasa es que ya estas manipulado completamente, ya tu gato no necesita ni moverse y tu ya sabes lo que tienes que hacer para mantenerlo contento, jejeje
    Me encanta como quieres a tu gato. Aquí tengo cuatro, que viven afuerita de mi ventana, que me han robado el corazon. Casualmente, el que menos movimientos hace, el que no maulla nunca, es el que mas me gusta…
    Un saludo!
    _____________________________
    Mara:

    Es que en medio de la crisis no saben ya en que echar el dinero…
    Según un animado del que no recuerdo el nombre, el mejor amigo del perro es… la pulga!!!
    Besitos, y buen viaje!

    ResponderEliminar
  10. Yo he tenido también muchas mascotas (perros, gatos, peces, tortugas, canarios), pero como ya he dicho, me declaro más gatofílico... será porque mi mascota más longeva y memorable fue una bellísima gata siamesa. Independiente, temperamental, pero inteligente y muy divertida.

    ResponderEliminar
  11. que bonita entrada!! esos puntos de verdad habria que aprenderlos de los perritos, son super ciertos.

    quien dijo: " entre mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro"?... no se, suena medio crudo, pero hay cada gente que te topas en la vida que..mmmm.. =0T
    en fin,, gracias por la dedicatoria.

    Saludos

    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Ivanius:

    Sin que mis adorados canes pierdan el lugar privilegiado que tienen en mi corazon, te aseguro que cada dia te entiendo mas con respecto a los gatitos...
    Son interesantisimos!
    __________________
    Sonia,

    Si, es cierto, crudo pero cierto...
    De nada, colega! Todo un placer compartir afinidades.

    ResponderEliminar
  13. Pelusa: Lindo post Lindo!
    Vos sabes que tengo un vinculo afectivo muy cercano con mi perrito, me ha acompañado a todos lados y es un amigo y maestro todos los dias!

    Un abrazo te quiero por este post!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares