Proyecto 365, dia 147: Ejercicio de imaginacion. (no meme ni cadena)

Imaginen que es posible soñar de una manera tan vívida que el sueño resulte una segunda realidad para nosotros en la que podemos viajar atrás en el tiempo y revivir episodios completos de nuestra vida, visitar nuevamente lugares en los que alguna vez estuvimos, ver y escuchar a personas que a lo mejor ya no están con nosotros… Todo esto sin poder cambiar nada de lo que veamos ni poder interactuar con esa segunda realidad. Allí somos meros espectadores, pero tenemos los mejores lugares del teatro para ver la obra de nuestra vida que está siendo representada una vez mas ante nuestros ojos y, de hecho, se nos permite mezclarnos con los personajes en el escenario, caminar entre ellos…
Hay ciertas reglas en este tipo de sueño-real: si tocamos algo o a alguien, el sueño perderá su realidad y será tan confuso como un sueño común; no podemos hacer (como en los sueños comunes) experimentos como volar o cualquier otra cosa que no esté dada en nuestras facultades cotidianas y no podemos visitar lugares que no conozcamos en la vida real. Pero también hay ciertas ventajas, como poder presenciar escenas en las que no estuvimos presentes cuando sucedieron en la realidad, una conversación en una habitación al lado de la nuestra, por ejemplo. Porque este sueño es como echar a andar una segunda vez esos fragmentos de nuestra historia, y no solo se trata de revivir lo que quedó grabado en nuestra memoria, sino de desatar todo lo que sucedió en ese momento dentro de los confines conocidos por nosotros.
Imaginen además que podemos ponernos de acuerdo con otra persona y soñar el mismo sueño, y encontrarnos con él/ella en esa segunda realidad. Por supuesto que nuestro mundo soñado se enriquecerá con todos aquellos lugares que la otra persona conoce y nosotros no, con todas sus experiencias.

Si pudieran hacerlo, tener esos sueños-reales todas las noches a voluntad: ¿A dónde irían? ¿Quién seria su compañer@? ¿Qué momentos revivirían?
__________________________________________



Bueno, éste es mas o menos un resumen de lo mas interesante que encontré en todo el libro “Peter Ibbetson”, escrito en 1897 por George du Maurier. Reconozco que me costó llegar al final del libro, pero como estoy intentando mejorar aquel punto de la lista de los no-amo-en-mi que dice que dejo las cosas a medias, hice un esfuerzo y anoche, por fin, lo terminé.
El tema es interesante, sin dudas, pero el libro “tiene mucha agua”, demasiada para mi gusto… al punto de que, sin ser especialmente hábil en esto, he podido resumirlo en menos de una cuartilla.
No lo recomiendo –a no ser que tengan muuuucho tiempo libre-, pero sí les dejo como gustosa tarea este ejercicio de imaginación que nos propone. ¿Qué les parece? ¿Alguien me acepta el reto?



(Imagen tomada por Pelusa)

Comentarios

  1. No sé por qué me suena ideal para un Java Dream que tengo en el tintero.... Va.

    ResponderEliminar
  2. Pues quedo a la espera, Ivanius, de la nueva entrega.

    ResponderEliminar
  3. Pero...y las pesadillas?...
    tendríamos que meternos también en nuestras pesadillas?

    prefiero no soñar...

    ResponderEliminar
  4. Me late el ejercicio Pelusa, pero me lo llevó a mi casa para soñar todo lo que quiera.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. No, Masquerida...
    En este caso sueñas lo que tu quieras... escoges lo que tu quieras soñar, un buen pasaje de tu vida y luego te metes al sueño como si fuera una pelicula... y lo revives pero no en la piel de la MasQuerida, sino como una simple espectadora.
    Asi a lo mejor vale la pena soñar, no crees?
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues, disfrutalo, NTQVCA?
    Y luego me cuentas... jeje
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Soñaba con el lugar donde pasé mi infancia, mi adolescencia y juventud, hasta los 22 años, con la mejor compañía, disfrutando de la piscina en las tardes de verano, subiendo y bajando del ascensor, del segundo al quinto y del quinto al segundo...
    Hace un par de meses escasos reviví ese sueño, tan real que pude sentarme en los bancos de la piscina, subir y bajar en el ascensor, del segundo al quinto y del quinto al segundo, reseguir con mis manos las letras gravadas hace más de quince años, en la madera del pasamanos de la escalera, y hasta pude percibir el olor incluso de los ausentes...
    Inolvidable sueño!! o fue real?

    Besitos Pelusa!!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo, Sonia!
    Si tu crees que fue real, asi fue, o tambien puedes dejarlo bajo los magicos velos del sueño, no crees?
    Que bien que lo disfrutaste!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hoy tuve un sueño bien loco, al estilo 28 days later en el que vivía enclaustrado en una bodega defendiendo a mi familia de un mundo post acpocalíptico dominado por zombies!!!

    Debo dejar de consumir tanta marihuana, snif...

    ResponderEliminar
  10. "Imaginen además que podemos ponernos de acuerdo con otra persona y soñar el mismo sueño, y encontrarnos con él/ella en esa segunda realidad"

    Pelusita

    Con poder hacer esto... yo sería muy feliz.

    Muy interesante idea

    Y qué bueno que no es un meme, jajá

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría hacer un que otro viajecito a la infancia de C, pero tener que revivir las cosas que ya pasaron, tooodas las noches, creo que no me inspira. Además, cada día me convenzo más de que los sueños son realidades, es decir, en el momento en el que ocurren son completamente vivienciales, y solo s elas llama sueños al momento que despiertas, pero en su tiempo y espacio son tu realidad... ¿me explico? No, creo que no. Bueno, na, me voy con C a ver su infancia.
    besitos pelusita.

    ResponderEliminar
  12. en estos momentos extraño ytantas cosas... supongo que es el efecto climático no lo se de cierto pero en mi nfancia no habia sufrires ni apegos ridiculos, vaya que hasta no habia otra clase de intereses mas que los divertidos y un podia apiarse casi de cualquier cosa .. siendo feliz.


    gracias por el no meme.

    por cierto... seré normal?

    ResponderEliminar
  13. Damn Pelusita de Algodón...
    Si pudiese volver a mi vida pasada preferiría no hacerlo, para mi lo pasado pasado está... los fantasmas prefiero q se queden encerrados...

    Ahora si, seria un feliz acompañante de por vidas ajenas... pregunta, pueden ser eventos anteriores a nuestro nacimiento???...
    Si fuese así viajaría al tiempo de la conquista de Chile... me gustaría caminar por los bosques de mi sur, antes de la explotación maderera,sentir el suelo húmedo de la selva valdiviana, escucharía al chucao cantar y bebería el agua de los fríos ríos de mi sur. Correría junto al altivo mapuche defendiendo mi tierra del hiunca, participaría de las estrategias de guerra del joven Lev-traro(Lautaro)... eso haría...

    ResponderEliminar
  14. Morinakemi:

    Si… puede ser una buena solucion esa que planteas.

    Suerte!
    ______________________
    Marichuy;

    Poder… lo que se dice PODER, puedes. Claro que si. Y mas con tu imaginación tan bien entrenada!

    Adelante!
    ________________________
    Marita:

    Lo de todas las noches, es opcional. Tu decides. En realidad, en este juego tu lo decides todo –casi: cuando, como, con quien y adonde…

    Afortunada tu que tienes la capacidad de soñar tan vividamente… Yo he tenido esa oportunidad a veces, pero solo a veces. No todos mis sueños son tan vivenciales como dices, algunos si, pero no todos ¡por suerte! De lo contrario ya alguna de aquellas serpientes hubiera acabado conmigo! Jeje

    Besos!
    _______________________
    Jolie:

    Si no lo eres (normal, quiero decir), entonces pertenecemos al mismo tipo de caso psiquiatrico, jeje

    De nada, y que lo disfrutes!
    ______________________
    Hombre mirando al SO:

    Lo que pasa es que el protagonista del libro estaba preso y en medio de su triste y monotona vida rememoraba su infancia feliz con tantas ansias, que termino por volver sus sueños realidad. No parece ser tu caso.
    En el libro tambien pueden visitar el pasado anterior a su nacimiento… de hecho cuenta que estuvo varias veces en la toma de la Bastilla y que conocio a Napoleón… etc. Lo unico es que no explica como llegar hasta alla. Si te apetece, y encuentras el medio, avisa por fa…

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Un ultimo tip: Existe una pelicula de los años 30 basada en el libro, con Gary Cooper como protagonista y que lleva el mismo titulo: Peter Ibbetson.

    ResponderEliminar
  16. mmmm...safo! no, no acepto el reto.. jajaja se me vienen tantas cosas a la cabeza y pocas son decentes... ahh, pelusa como preguntas esas cosas!?..
    =op

    El logo del libro me gusto.

    ResponderEliminar
  17. Sonia:

    El reto es completamente opcional, pero... tu te lo pierdes! jeje
    besos!

    ResponderEliminar
  18. No creo aceptar el reto por el momento pues ¡¡¡me falta tiempo para zambullirme en muchos libros!!! Eso sí, en este caso en particular, me parece que los sueños son los recuerdos y creo que para mí, funciona mejor así.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares