Proyecto 365, dia 144: Sueños recurrentes.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com



(La musica es opcional, pero se recomienda)

Yo ya no sueño con serpientes, por suerte, pero fue una pesadilla tristemente recurrente durante muchos años para mí. Cientos de ellas atacaban mi casa, unas pequeñas y otras grandes que llevaban cargadas sobre su cabeza otra cabeza (esta sin cuerpo), ajena pero idéntica a la suya. Luchaban por entrar a través de mis ventanas cerradas (como los cuervos de Hitchcock) hasta que finalmente lo lograban –para mi completo terror- y, a veces, justo en ese instante me despertaba sofocada, cubierta de sudor y temblando, pero había otros días menos benévolos en que el sueño avanzaba un poco mas y llegaban a morderme los talones y las piernas…
Sin embargo, esta no es la pesadilla más aterradora que recuerdo. Había otra, tan recurrente como la de las serpientes, quizás mas antigua (desde mis primeros años) y que aun hoy me visita muy de vez en vez. Sucedía en el jardín mas hermoso que se pueda alguna vez imaginar, con laberintos trazados con rosales en plena floración, por el que podía correr y jugar a mis anchas. Y ahí, en aquel idilio, de pronto comenzaba a escuchar un llanto apocado pero doloroso y yo me desesperaba buscando entre las rojas rosas quien sufría así. Mi ropa se desgarraba y mis manos y mis brazos sangraban por las agudas espinas hasta que finalmente, detrás de uno de aquellos rosales, descubría una pared blanca con una grieta. A través de ella presenciaba yo la agonía y la muerte del más lindo osito de peluche que yacía al otro lado de la pared, tirado en el pasto con un cuchillo clavado en el pecho.
Lo de las serpientes he llegado a comprenderlo, aunque nunca vi una de verdad en toda mi vida –ni siquiera en los zoológicos- hasta que viajé a Japón y allí la que encontré, por suerte para mi, estaba muerta. Dicen que es uno de los miedos más antiguos del hombre, anteriores a su propio nacimiento. Un miedo heredado en los genes que nos llega como un eco de la época en que el hombre era un mono y vivía en los árboles, temiendo constantemente el ataque de esos reptiles.
Pero… ¿y lo del osito de peluche? ¿Alguien me lo puede explicar? Les aseguro que mis padres fueron siempre muy cuidadosos y nunca me dejaron ver películas que pudieran provocar una pesadilla como esa…

Comentarios

  1. "Soñar oso de peluche

    Para ver o recibir un osito de peluche en su sueño, sugiere una regresión a un estado anterior. Simboliza perdido la seguridad, la comodidad, el compañerismo y supone que tienes que ser tranquilizado y atendidos. Es posible que se esté evocando recuerdos acerca de la primera infancia."
    Bueno, no se si creer en esto, pero de algo servirá.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. NTQVCA:

    Interesante...

    Lo que pasa es que comence a tener este sueño en la primera infancia.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muerte con despertar inquieto: muerte de ser querido
    Rosas Rojas: Pasión Ardiente
    Pincharse con Rosas:Penas amorosas
    Oso de peluche: Perdida de seguridad como dijo la Nubecita...

    Yo soy un incrédulo en estas cuestiones... pero bueh!

    ResponderEliminar
  4. Hombre que mira al SO:

    Pues... triste augurio para mi vida, no crees?
    Yo tampoco creo mucho, pero si se te repite tanto un sueño, empiezas a preguntarte si no deberias sacar alguna conclusion de el.
    Menos mal que me ha ido bastante bien... jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy seguro de que los sueños son, más que malos presagios, sanación; la manera que el espíritu tiene de desahogar ansias, miedos... además de pretexto para la imaginación.

    ResponderEliminar
  6. La incoherencia, es una de las caracteristicas de los sueños, si no sucedieran asi pienso que estariamos confundidos todo el tiempo entre que si fue real o no. A veces cuado ves ese tipo de cosas completamente fuera de la realidad, adquieres cierta conciencia dentro del mismo sueño que te hace pensar que aunque estas sufriendo donde estas es en una pesadilla y ya... no te ha pasado?,

    Quien sabe, yo no buscaria el significado de el sueño, porque probablemente solo tu sepas que significa cada cosa para ti.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Los suenos hablan otra lengua, ellos tienen su propio idioma que es tambien nuestro idioma.
    Los suenos son el contacto con nosotros mismos, ellos son nuestras campanitas interiores.
    Yo amo a todos mis suenos como vengan.
    como diria Hermann Hesse
    " Sin nuestro animal interior seriamos Angeles castrados. "
    UN GRAN BESO, MI QUERIDA PELUSA

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con Ivanius y Sonia... déjate de sueños y ¡¡¡¡ponte a escribir libros de terror!!!! *sonrisa* Es una excelente manera de canalizar tu creatividad soñadora...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares