viernes, 5 de junio de 2009

Proyecto 365, dia 123: Aliento de lluvia.

Necesito refrescar.
Me asomo a mi ventana con un vaso de agua en la mano derecha. Tomo breves sorbos mientras el aire fresco va eliminando poco a poco el calor de mi piel. Casi puedo sentir como mis mejillas, antes rojas, van recobrando su palidez original. Los árboles se mecen suavemente frente a mi, intentan acunar mi espíritu que en estos días anda medio caótico, me ofrecen su balanceo tranquilizador. Los observo un rato y cierro los ojos, dejándome llenar con su olor a madera mojada. Ya está. La lluvia de hace unos momentos ha logrado también limpiarme.
Con la mente mas clara regreso a mi asiento y antes de dejarme absorber nuevamente por el ordenador recorro con la vista el bosque y parte del edificio vecino. Alguien me observa: una muchacha desde detrás de su ordenador. Probablemente lleva un buen rato mirando hacia acá. Se levanta visiblemente contrariada porque la haya descubierto y desaparece de mi vista. Poco después reaparece con un vaso de agua en la mano derecha. Se reclina en su ventana y cierra los ojos…

7 comentarios:

  1. "Tímidas letras". Ajá.

    Si lo que acabo de leer no es una miniatura genial, debo ser un animal. No ese que ya soy: uno diferente.

    Seguro es por las "malas compañias" de la blogosfera.

    ResponderEliminar
  2. Y así vamos por la vida, fíjandonos en otros y aprendiendo lo que nos dejan ver d ecada uno, sin ser conscientes de que también nosotros nos mostramos a pedazos a los demás... por simple... ¿timidéz?

    ResponderEliminar
  3. Wow...Otra epifanía!!!!

    Y hasta este punto descubro q no somos mas que la recopilación de lo que nos gusta de quienes nos rodean...

    Sera simplificar en demasía la naturaleza humana???

    Y q es ser entonces original, si solo somos una recopilación de nuestros padres, hermanos y amigos?
    Que es lo q nos hace individualmente especiales??? po0r aquella chica ahora también es la chica q bebe agua con la mano derecha mientras mira por la ventana

    Quizá sea el tímido equilibrio q forman en nosotros

    ResponderEliminar
  4. quizas esa chica estaba bloqueada mientras trataba de escribir algo en su ordenador y verte a ti regocijandote en tu alrededor le abrió los ojos y pensó que si se relajaba un rato y disfrutaba de lo que tu mirabas y como lo hacias, le podría venir bien, solo espero que no haya sido un acto reflejo y aprendiera a ver mas allá de su pantalla, disfrutar de las nimiedades de la vida, que a la ves nos dan ese empuje para seguir, pero que muy pocos saben ver. saludos y disfruta de lo lindo.

    ResponderEliminar
  5. ...

    En ocasiones nos asusta vernos reflejados en otros.

    Me gustó la imagen de lluvia y mirando a traves de una ventana...

    Buena promoción de lo nuevo que viene en camino.

    Ya fuí a mirar tus fotos. Me encantaron

    Saludetes.

    Mafalda

    ResponderEliminar
  6. La lluvia... todo un tema. Me gusta tu aliento de lluvia que anuncia otros tiempos y que se adelanta a las estaciones... me gustó el círculo con el vaso de agua en la mano... te va bien. No le hagas caso a Ivanius, a pesar de todo, no son "tan" malas compañías... *carcajada con besos también refrescantes* (y promesa de que el domingo, me pongo a chambear).

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Ivanius! Yo lo intento, no creas…

    Mara: Esa es la idea, preguntarnos de donde aprendimos los gestos y palabras que usamos…

    Hombre que mira a donde quiere: No es simplificar la naturaleza humana, es ahondar en ella para dilucidar todos sus rincones. Aventuro que la originalidad esta en darnos cuenta de que somos puros imitadores y comenzar a elegir qué imitamos y como lo hacemos.

    Margarita mia: Lo curioso es que yo también estaba medio bloqueada cuando me asome a la ventana… Y si, tienes razón, no hay nada mejor que el disfrute de las pequeñas cosas.

    Hola Mafalda! Cuanto me alegra que te gustaran el texto y las fotos… Aquí vamos, intentándolo… Eres muy bienvenida!

    Palomita: Los ciclos siempre son interesantes y darnos cuenta de su existencia, mas! Las compañías son de las peores, de esas que influyen y logran cambiar el interior… Besos!!! Ah! Este domingo es de fiesta! No te me canses mucho…

    ResponderEliminar

Epílogo

“No es bueno de este modo te apoltrones”
dijo el maestro, “que entre seda y pluma
no se va de la fama a las regiones.

Quien entre el ocio su existir consuma,
No dejará mas rastros en la tierra
Que humo en el aire y en el agua espuma.

¡Arriba, sin cansancio, como en guerra
triunfa el alma luchando por la vida,
si vence el flaco cuerpo que la encierra!”

(Infierno, Dante)