Proyecto 365, dia 103: Pequeña serenata nocturna.

La verdad es que esto de vivir tan cerca de un bosque tiene un encanto inagotable. Cada día descubro algo nuevo. Anoche, por ejemplo, cerca de las 2:30 a.m., siento el canto de un ave que logro atravesar los cristales de mi ventana. Yo pensaba que los pájaros no cantaban de noche porque estarían durmiendo, pero este cantaba cada vez más alto y más hermoso. No pude menos que abrir mi ventana y pararme a escucharlo un buen rato. Enseguida me puse a buscar en Internet y resulto que el intérprete de tan linda serenata era un ruiseñor. Es la primera vez que escucho algo que, parafraseando a Carpentier, “merece el peligroso calificativo de sublime”.
Por suerte, atine a tomar un par de pequeños videos para que ustedes también puedan escucharlo. Aquí abajo se los pongo. Es mi regalo de fin de primavera!

Comentarios

  1. Pelusita... es SUBLIME y asumo el riesgo de llamarlo así. me recordaste un cuento que tenía yo en un disco LP cuando era niña, llamado "El Ruiseñor y el Emperador". Si lo encuentro, te lo mando. MIentras tanto, ya me voy a oir el tuyo otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso, Pelusa querida, que nos traigas este canto para animar al espíritu... y qué dedicación nocturna de quererlo capturar. Gracias de verdad, por esto que de pronto, me deja llena de felicidad, muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaria releer el cuento, Mara. Lo espero. A mi me hizo pensar en el de Oscar Wilde, pero me negue a hacer referencia a el porque no me gustan los finales tristes, y este mi ruiseñor tenia tanta alegria en cada nota!
    _________
    Era toda mi intencion regalarles un poco de la felicidad que yo misma recibi al escucharlo. Me alegra que lo consiguiera. Besos Paloma!

    ResponderEliminar
  4. El líquido sonido de esa voz en la noche es como un faro, que nos dirige al lugar de la fiesta en nosotros, cuando tras sonreír nos rencontramos...
    Gracias, Pelusa. Recordé especialmente a Jiri Trnka, quien hizo una inolvidable y bellísima película sobre el ruiseñor del emperador (el cuento que menciona Mara). Si no la has visto, búscala, porque es tal como dijo Carpentier: sublime.

    ResponderEliminar
  5. La buscare, Ivanius, gracias. Intentare, ademas, no perder de vista el faro...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares