Proyecto 365, dia 85: 15 millones

¿Qué harían si tuvieran de pronto mucho dinero?
¿Qué harían con, por ejemplo, 15 millones de euros?
Yo, para empezar, me compraría una casita adecuada a mis necesidades, planearía seriamente tener hijos, montaría una academia pública, ayudaría a mucha gente, viajaría acompañada de amigos… No se, no tengo idea de para cuanto me pueda alcanzar todo ese dinero. En euros, nunca he visto mas de tres ceros juntos, así que una cifra como esa no puedo ni imaginármela.
Hagamos un poquito de matemáticas: en España hay muchos ‘mileuristas’, cuyo salario es precisamente de mil euros al mes. Sin embargo, con mil euros aquí se vive muy pero que muy ajustado teniendo en cuenta el precio de la vivienda, la comida y todo lo demás. Seamos, pues, mas generosos y pensemos en un salario de 1500 mensuales, que serian unos 18 mil euros al año. Con 15 millones se podría entonces pagar el salario de todo un año a poco mas de 800 trabajadores. Pero si queremos ser aun mas esplendidos en nuestras regalías, podemos subir el salario a 2000 al mes –que ya es un salario muy apetecible en estas tierras-, o sea 24 mil anuales, y con 15 millones vivirían tranquilamente todo un año 625 trabajadores.
Pues bien, 15 millones son los ‘modestos’ dividendos de Hanna Montana –o como se llame-, una chiquilla de apenas 16 años por cada temporada de sus presentaciones.
¡Y después nos vienen con el cuento de la crisis!

Comentarios

  1. 15 millones! wow. Me pregunto qué está haciendo ella con todo ese dinero.. estará planeando algo como lo que propones tu o estará pensando en sólo autos, fiestas y derroche?

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari: Por la carita que le he visto en las fotos, apostaria por tu segunda variante... La primera no creo que haya pasado por su cabecita.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Profesionista desconocido de país en vías de desarrollo le pega al premio gordo: 15 millones de Euros. Hay todo tipo de especulaciones sobre la identidad del ganador.
    Tres países del G-8 ofrecen la nacionalidad al ganador del Gordo y una nota marginal en la página quince de Forbes. El alcalde de su ciudad y las de sus cuatro abuelos lo nombran hijo predilecto. Los vecinos del barrio planean cambiarle el nombre a la calle donde vive. Dos partidos políticos le ofrecen una candidatura. Hay todo tipo de especulaciones.
    Durante rumbosa fiesta, un invitado que nadie está seguro de poder identificar como el homenajeado aprovecha su anonimato para fugarse en compañía de misteriosa dama. Hay todo tipo de especulaciones.
    Se inaugura un modesto pero próspero negocio frecuentado por clientela variada, familia y amigos cercanos. Hay todo tipo de especulaciones sobre el origen del capital que fundó el negocio y sobre el dueño, a quien nadie está seguro de poder identificar.
    Se cree que conocido empresario de la localidad ha pasado a mejor vida. Hay todo tipo de especulaciones.

    ResponderEliminar
  4. La carita que yo le veo es de que detrás de la "carita" no hay absolutamente nada, ni bueno ni malo, simplemente nada... pero esta entrada... *¡OUCH!* esta si me dolió... Ya se me olvidó para que estudié tanto. =(

    ResponderEliminar
  5. Hola Ivanius: muy buena la historia... en realidad por 15 millones puede pasar cualquier cosa, sobre todo, muchas especulaciones... Besos!

    Asi es, Mara, 16 años y no solo ha conseguido 15 millones, sino que ha llegado al vacio, a la nada... La muchachita es la envidia hasta de los maestros zen!!!
    Y mi profesional preferido, quince años de experiencia dando vida y ganando apenas 20 dolares al mes... Ya sabes!
    Si te dolio la entrada, te imaginaras mi dolor cuando lei a noticia...
    Besos dolorosos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares