Proyecto 365, dia 32: And the winner is...

¡¡La flor del ciruelo!! (Click en esta foto para saber las razones)

Comentarios

  1. la connotación que se le da a esta flor es genial... cultura china, el simbolo de la lucha contra la adversidad. No la entendía. ahora que la veo entiendo muchas cosas de su belleza.

    ResponderEliminar
  2. En realidad son unas flores preciosas, pero lamentablemente, este arbol lo encontre de noche y, aunque las flores se ven bastante bien, les falta lo principal: la luz del sol.
    Si te fijas en mi Fotoblog, la primera entrada (la mas antigua)es una foto de una flor de ciruelo que tome el año pasado a finales de enero en Japon. Esa foto me hizo aficionarme a mi camara por vez primera.
    En ese momento, le envie la foto a algunos amigos, acompañada de un comentario que te copio a continuacion:
    "Este arbol, el ciruelo, y sus flores en particular, se consideran un simbolo de fuerza y delicadeza al mismo tiempo, porque aun cuando esta nevando y el frio arrecia, ellas tienen la suficiente energia como para empezar a florecer y son, como podran ver, extremadamente hermosas y delicadas. Son las primeras en aparecer, anunciando la llegada de la primavera (que comienza casi dos meses mas tarde), y luego, con el tiempo, sus frutos (ciruelos) se convierten en uno de los principales alimentos de la dieta japonesa. Aqui suelen encurtirlos y tienen un sabor muy fuerte (acido) pero al mismo tiempo, tienen un regustito dulce al final, por lo que son el complemento ideal para un buen plato de arroz blanco (elemento basico de la comida nipona)."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares