Proyecto 365, dia 26. Hilvanando.

“Ser adulto es estar solo”, afirmaba la voz en la radio del bus mientras yo veía subir y bajar grupos y mas grupos de estudiantes. “¿Será?”, me pregunte…
Y luego Luciano nos pregunta: “¿Cuántas veces en la vida nos hemos quedado quietos de cuerpo y mente? ¿Cuánto tiempo realmente pueden mantenerse en ese estado, sin que los pensamientos se lancen en su interminable carrera en pos de algo que ni ellos mismos han podido definir? ¿Se han quedado alguna vez a solas con ustedes mismos?”
Si la adultez es estar solos, y quedarse realmente a solas con uno mismo es algo tan difícil de conseguir que se ha convertido a lo largo de los siglos en uno de los “objetivos” de aquellos caminos que tratan de ayudarnos a encontrarnos… , entonces: ¿Cuántos adultos hay y ha habido en la Humanidad?
Yo no creo haber llegado.

Comentarios

  1. UN GRACIAS DE ANTEMANO, El agradecimiento es porque acá en tu blog me siento maduro, libre y nada solo.
    En la radio escucharás varias palabras con el fin de darles opio a los ignorantes.
    Creés que en esta desaceleración (aun no saben ellos que es una crisis) hay un cerebro europeo, preparado para frenar a las monarquías que se estan robando todo su capital?
    Se miran los unos a los otros y tratan de culpar a los extranjeros de sus males. les han creado miedos basados en la opresión de la que fueron victimas en el pasado. bien lo decía Paulo Freire: "el oprimido, tarde que temprano se convierte en opresor" (pedagogía del oprimido)
    De algo estoy seguro, mientras exista un partido de fútbol no les importará seguir viviendo como animales, en rebaños pero solos, argumentando su madurez(excusando su mediocridad afectiva)

    ResponderEliminar
  2. ¿Tú no crees? Pues yo no quiero. Es como una condena contra la que apelo. No es lo mismo estar solo que estar desolado.

    ResponderEliminar
  3. Augusto: Yo aun no me ubico bien con las monarquias por aca… No se si estar a favor o en contra (el Rey me sorprendio en su discurso el 24 de dic. Al afirmar que todos los extranjeros eran bienvenidos aca). De todas formas, como creo que a ellas no les afectaria en lo mas minimo mi posición, por el momento no me pronuncio… jeje. La xenofobia es un mal mundial, te lo aseguro… En todas partes te encuentras gente muy amable o gente que te mira raro solo por ser extranjero. A fin de cuentas, ser extranjero es, por un lado, una opcion que tomamos al salir de nuestro pais –sin importar los motivos-, y por otro, una actitud propia. O sea, que uno tiene la posibilidad de encontrar un hogar en cada metro cuadrado del mundo por el que pase… Por eso pongo en mi perfil lo de “ciudadana del mundo”… Y con lo del opio tienes razon, es una enorme programación social que han diseñado y con la que contribuyen la mayoria de las personas sin saberlo…, incluso nosotros mismos de vez en cuando. Saludos!

    Mara: Justo a eso me refiero… yo tampoco quiero llegar a la mal-llamada “adultez” social (que es de la que hablaban en el programa de radio), pero aquello que decia Luciano, la “mayoria de edad” a la que se referia Kant, o el “conocimiento de uno mismo” –desde Platon hasta los maestros Zen… eso es otra cosa. Esa es, incluso, deseable. Besos!

    No deja de parecerme interesante como uno puede escuchar fragmentos incoherentes en diferentes momentos del dia, y luego hacer de eso un pensamiento “coherente”.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares