¡¡Revolución!!

Como les digo, de vez en cuando aparece algo interesante por la TV. Ayer justamente pasaron en las noticias algo realmente revolucionario...
Resulta que, de pronto, han salido al mercado unas computadoras que cuestan la módica suma de... 100 dólares!!! A lo mejor es noticia vieja pero yo recién me entero y aún no me recobro del asombro. En las noticias hablaban de que en no-se-qué pueblito perdido en las montañas del Perú, y también en no-se-qué aldea africana todos -repito, TODOS- los niños poseen una de estas maquinitas.
¿Es o no un nuevo y muy necesario concepto de alfabetización?

Aquí les copio el artículo de Wikipedia:



La computadora portátil de 100 dólares o una laptop por chico (ULPC, también abreviado OLPC del idioma inglés One Laptop Per Child), es una computadora portátil elaborada con el propósito de proveer a cada niño en el mundo con acceso y conocimiento de las formas modernas de educación. El proyecto cuenta con apoyo de Google, AMD, Red Hat, News Corp, Brighstar y la colaboración de otras empresas. El portátil de 100 dólares, como era conocido, a fecha de diciembre se venden cada pareja por 199.5$ cada uno.
La computadora se basa en una plataforma Linux, y es tan eficiente en la utilización de la energía que con una manivela se puede generar suficiente energía para su operación. Un dispositivo de conectividad inalámbrica permitirá que los aparatos se conecten a Internet desde cualquier sitio. Los computadores portátiles serán vendidos inicialmente a los gobiernos y entregados a los niños en las escuelas bajo el principio una computadora para cada niño.
LA OLPC está siendo desarrollado por la organización One Laptop Per Child, La OLPC es una organización sin fines de lucro con sede en Delaware, creada por catedráticos del Laboratorio de Multimedia del MIT para diseñar, manufacturar y distribuir los ordenadores portátiles. A la computadora portátil también se le conoce como La Máquina Verde. Los promotores del proyecto quieren dejar claro que no es un producto creado para vender (en principio) sino que es un proyecto educativo.

Comentarios

Entradas populares