¿Bien o mal?

¿Qué es correcto o no en el mundo hoy en día?
Ayer estuve leyendo una noticia que en un principio me puso los pelos de punta...
En Holanda, piensan hacer un reality show para "rifar" un riñón de una señora que tiene una enfermedad terminal entre tres enfermos que necesitan urgentemente un transplante de dicho órgano. el Reality show, como todos los de su estilo, cuenta con participación del público televidente para elegir al "ganador".
A mi, al menos, me sonó horrenda la idea cuando la leí (o sea, ¿cómo se permiten jugar así con las emociones de esos pobres enfermos? ¿cómo se sentirán los dos que no lo consigan?); pero inmediatamente pensé: "En realidad, si la idea es que la gente caiga en cuenta de la importancia de donar sus órganos, y de la escases de donadores que hay, y de lo imprescindible que puede resultar uno de sus órganos para salvar una vida humana... lo van a conseguir." Digo, lo conseguirán siempre y cuando tengan los espectadores adecuados, porque, como leí alguna vez: la mayor y más secreta de las verdades puede estar escrita en letras doradas frente a tus ojos, y si tú no te abres a ella, no la LEES, no la entenderás nunca. O, como diría Jesús: El que tenga oidos para oir, que oiga.
Teniendo todo esto en cuenta, pienso que cada vez resulta más difícil juzgar dónde está el bien y dónde el mal en este mundo cada vez más diverso.

Comentarios

Entradas populares