The Fashion World y la espiritualidad

Aqui estoy de nuevo...

En realidad tengo muy poco que contar... salvo que me estoy volviendo loca con el momento que estamos viviendo, que acabo de conocer lo que es el stress, que no soporto las indecisiones ni las inseguridades, y que seguimos iendo al cine cada vez que podemos.

Este sabado nos fuimos a ver "El diablo viste a la moda " o "The Devil wears Prada", con la siempre fabulosa actuacion de Meryl Streep. Una pelicula refrescante, divertida y que nos deja con una muy buena sensacion. Con aquella misma buena sensacion que nos dejo por años "Pretty Woman" de Julia Robert y Richard Gere...

A lo mejor puedo ser tachada de infantil, sentimental, incluso superficial... pero no puedo negar que ambas peliculas me han ayudado mucho en mi vida. Cada loco con su tema, no?! Esta, la de la Streep, me acaba de decir que las frivolidades son tambien necesarias en la vida, que uno no puede andar por el mundo vestida sin la menor vanidad porque no esta haciendo otra cosa que "demostrarle a los demas que en realidad me considero taaaan importante por dentro que poco me importa mi aspecto exterior" -con el muy acertado decir de Meryl Streep en la peli.

Pero, otra cosa que me dijo la peli es que, a pesar de que las frivolidades son necesarias, no son lo mas importante y no podemos permitir que la fascinacion que emiten nos envuelva a tal punto que olvidemos nuestra forma de ser, lo que es realmente importante para nosotros. No podemos negarnos a nosotros mismos por andar con unos cuantos trapos de marca encima, sino que hay que aprender a hacer congeniar esos dos mundos, el exterior y el interior, de modo tal que seamos lo mas agradables e interesantes para los demas... y, sobre todo, para nosotros mismos.

Recuerdo que una vez le dije a una amiga, como respuesta a su pregunta, que la espiritualidad es muy importante, que es fundamental para llegar a ser un ser humano completo encontrar la autorealizacion, pero que para ello debemos estar contentos con la imagen que vemos a diario en el espejo... Sin esto, probablemente nuestra busqueda espiritual se transforme en un escape de la realidad que estamos viviendo, y asi no creo que podamos llegar a ninguna parte.

Sigo siendo de la misma opinion, sobre todo despues de ver esta pelicula. (Les tratare de poner el trailler de la peli para que lo vean, si pueden.)

Ah! Se me olvidaba... Isabel Fernandez de Amado-Blanco estaria completamente de acuerdo con este escrito de hoy... Ella era una especie de Miranda (Meryl Streep) con todo el glamour, la capacidad y un poco menos de severidad que el personaje. Y este es un llamado a los cubanos, a las cubanas, a que se pregunten quien era esta mujer maravillosa que ha influido en nuestra vida mucho mas de lo que nosotros mismos podemos imaginar. Para darles una pista, les cuento que fue la fundadora de la famosa casa de modas "La Maison" entre otras muchas cosas que han hecho historia en La Habana.

Comentarios

Entradas populares