Amiga

Estuvimos este fin de semana a ver una pelicula: "Havoc" o "Perturbadas" (como la titularon en Mexico). La peli, como ya dije, no es muy buena, pero verla en el momento en que retomo una muy linda y entrañable amistad con una amiga de la adolescencia, me ha puesto a pensar.

El film presenta problemas por los que pasa toda generacion que atraviesa un periodo tan dificil como la pubertad. Yo tambien pase por la version cubana de las bandas, fui a muchisimos conciertos de Rock, incluso probe sustancias "prohibidas" (nunca fuertes, por suerte)... Y no me arrepiento de nada. Pienso que es un submundo que hay que conocer -porque en el mundo de hoy hay que ser un necio para pensar que tus hijos no van a pasar por ahi- y del que hay que salir a tiempo e indemne. Eso, me parece, es un don. Pasar por el lodo con un minimo de salpicaduras en los bajos de la ropa. Aprender a estar, como el Buda, sobre el mundo, con un pie en él, pero sin mancharte.

Cuando te levantas de la butaca del cine, te vas con la sensacion de que es decepcionante que la humanidad tenga que buscar emociones taaaan fuertes y degradantes para sentirse viva, para saberse reales. Pero, al mismo tiempo, no tienes a quien culpar: los adolescentes del film son asi por sus padres, por la poca atencion, por el desamor... Ok, pero, y los padres? Son acaso ellos culpables? Como era el mundo cuando ellos a su vez eran adolescentes? Acaso era mas amable para con ellos que como es actualmente para con sus hijos?

Por otra parte, esta la relacion de las muchachas del film, de las dos protagonistas... Y lo veo justo ahora que reaparece Mi amiga en mi vida... ¿o es que nunca salio de ahi?. Me he dado cuenta de muchas cosas, de cuánto la he extrañado todo este tiempo, de lo bueno que se siente tener una Amiga, alguien en quien verterte con cariño, con confianza... Es algo realmente dificil de conseguir...

Lograremos nosotras recuperar esa entrega incondicional de sentimientos y experiencias que habia cuando ni siquiera pensabamos en eso? No lo se. Pero en todo caso creo que es muy valioso que exista alguien en el mundo que piense en mi en estos momentos con cariño, como yo pienso en ella.

Ya venia yo desenterrando recuerdos, momentos compartidos, unos buenos, otros no tanto; y al ver esta peicula me acorde de muchisimas otras cosas... bien lindas. Por todo esto, queria agradecerte, querida amiga (espero que sepas quien eres), porque eres parte integrante fundamental de la persona que he llegado a ser, y ya para siempre inseparable del ser humano que sere, al menos en esta vida.

Y queria agradecer a todas mis otras amigas y amigos - por que no?- que ha puesto su granito en mi formacion, como quizas yo lo he dejado en la suya. Gracias por estar ahi!!!!

Comentarios

Entradas populares